Chiara Ferragni robó las miradas en el Festival de Cine de Cannes con un vestido eco friendly que a muchos dejó sorprendidos. Y es que además de la noble intención del cuidado del medio ambiente, el color y diseño fueron espectaculares, por lo que la influencer fue la sensación durante su paso por la alfombra roja.
El vestido de alta costura fue hecho por Gimabattista Valli en un color verde brillante, en seda y con corte imperio; fue en sus hombros, cintura y escote donde llevaba detalles de flores creadas con aluminio reciclado de cápsulas de café Nespresso y hechas a mano, además de textiles certificados por Global Organic Textile Standard.
"Hoy estoy encantada de reunir a Nespresso con mi gran amigo, Giambattista Valli, quien ha creado un vestido que combina maravillosamente nuestros estilos y el interés compartido por la sostenibilidad", comentó la empresaria en un comunicado.
Para completar su look, Chiara decidió llevar su cabello suelto, con ondas naturales tipo waves y dos delgadas trenzas enfrente, junto con un maquillaje sutil que resaltaba el color de sus ojos.
Además, en sus manos llevaba anillos de diamantes y dejó lucir sus tatuajes.
"Lo que más me gusta de Chiara Ferragni es su honestidad, y esto es la clave de su éxito. Fue un honor que Chiara me pidiera que diseñara y creara su vestido para Cannes. Este reto era diferente. Normalmente, empiezo un diseño con un trozo de papel. Esta vez, fue una hoja de aluminio reciclado", mencionó Giambattista Valli.
El diseñador italiano reveló que creó este vestido inspirado por los materiales, el carácter lúdico de Chiara y su amor por el color.
"He creado un vestido que espero que muestre a las generaciones futuras lo atrevida que puede ser la moda cuando se utilizan conscientemente materiales de origen responsable", añadió.
Chiara Ferragni es una empresaria e influencer, de 34 años, originaria de Cremona, Italia. Actualmente es madre de dos pequeños, Leone y Vittoria, y está casada con el famoso rapero Federico Lucía, mejor conocido como Fedez, también italiano.
Su trayectoria en el mundo de la moda comenzó cuando Chiara publicaba sus fotos de estilismo en Flickr. A los 21 años creó su primer blog de moda The Blonde Salad, y posteriormente, en 2013, creó su marca de zapatos, accesorios y ropa, Chiara Ferragni Collection, la cual se vende en más de 400 establecimientos en todo el mundo y produce alrededor de 40 millones de euros.