Carolina Herrera es una de las diseñadoras venezolanas más importantes de todo el mundo, a lo largo de su vida se ha convertido en un referente en la industria de la moda.
Los estereotipos y los nuevos estilos se imponen y adquieren gran valor cuando alguna celebridad o diseñador famoso divulga lo que se encuentra en tendencia, y también cuando alguna carece de elegancia. Ellos, como especialistas delimitan si es válido o no. Por lo tanto, cuando realizan comentarios contundentes referentes a ciertos estilos o prendas de vestir, se convierten en nuevas reglas de estilo.
Las tendencias en la industria de la moda, se ven tergiversadas por el mundo capitalista en el que nos encontramos, pues esto nos ha hecho ser consumidores y estar bajo el yugo del fast fashion ¡La moda cambia todos los días y las tendencias también!
Son las grandes marcas de lujo y sus diseñadores los que se han encargado de puntualizar las normas del buen vestir y replantear los estilos que se encuentran dentro del canon para convertirse en atuendos que pertenezcan a looks políticamente correctos dentro de la sociedad.
Lo que opina Carolina Herrera sobre ciertos looks
Cuando las reglas se rompen, es cuando también los puntos de vista de cada diseñador y especialista en moda levantan la voz para dar su perspectiva y encaminar a la sociedad de lo correcto e incorrecto. Tal es el caso de Carolina Herrera, que expresó que hay ciertas prendas y estilos de cortes de cabello que se deben utilizar de acuerdo a la edad.
En ese sentido, destacó que las mujeres mayores de 40 años no deben usar cabelleras largas, pues enfatizó que hay que aceptar cada etapa en la que nos encontramos y no tratar de aparentar menos edad, ya que al no usar la ropa adecuada de acuerdo a la edad se puede caer en la ridiculez.
Por otra parte, agregó que las mujeres mayores tampoco deberían utilizar pantalones de mezclilla, o jeans, ya que estos no son apropiados para ellas.
Sin duda, sabemos que la morfología corporal, es un punto que hay que tener presente cuando se trata de la ropa, pues hay estilos, texturas, cortes y telas que a algunos les puede favorecer y a otras personas no: “De la moda lo que te acomoda”.
Carolina Herrera siempre ha optado por la elegancia y el vestir clásico pero hay que tener presente que, aunque artistas de la industria cataloguen ciertas prendas, no significa que las personas contundentemente deban dejar de usarlas.
Hay que recordar que son perspectivas distintas, solo hay que adecuarlas y estilizarlas para no perder la elegancia, tal y como ella lo promueve: “No se trata de solo seguir tendencias, hay que expresar una elegancia que refleje una mente cultivada y una presencia sutil”, mencionó.
Además, se debe recordar que, a cada persona le corresponde encontrar el estilo que mejor le asiente y con lo que más cómoda se sienta sin perder su esencia y personalidad.
te recomendamos: