Saks Fifth Avenue es la última prestigiosa cadena en sumarse al movimiento fur free donde se promueve el compromiso por no usar productos piel o derivados de animales.
La noticia llegó muy cerca de la publicación de un video de Humane Society International que se popularizó muy rápido en redes sociales por el mensaje reflexivo acerca de la práctica de experimentación en animales.
De esta manera se suman a otras grandes casas de moda y tiendas como Macy's, Versace y Prada que se encuentran en esta lista en respuesta a la opinión de los consumidores.
La compañía operada por Saks Fifth Avenue Enterprises anunció que eliminará de manera gradual el uso de pieles para finales del año 2022, incluyendo la mercancía de marcas asociadas, productos elaborados con animales que fueron criados para usar su piel o aquellos elaborados con pieles de animales salvajes.
Por lo pronto continuarán vendiendo en línea y en tiendas físicas los productos de piel de oveja, cabra, ganado, cuero, plumas y piel sintética con planes para cerrar todos los salones dedicados a esta materia para los últimos meses de este año.
"Reconocemos que las tendencias evolucionan constantemente y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante, evaluamos una serie de factores al tomar decisiones sobre nuestro surtido, incluidas las preferencias de los clientes y los cambios sociales”, dijo en el comunicado la directora de comercialización Tracy Margolies.
Esta decisión los puso en los titulares alrededor del mundo, así como en las tendencias de plataformas como Twitter, acciones que suman a su popularidad y presencia en la cultura popular.
Una de las últimas referencias importantes que tuvieron fue en un capítulo de la serie de Netflix Gambito de dama, así como en Los Simpson, Sex and the City y Gossip Girl.