Benito Santos presenta su primera pasarela virtual

Moda

En vista de la pandemia de Covid-19, la colección Musa #1 de Benito Santos fue presentada en un desfile transmitido a través de Instagram.

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Benito Santos debutó su colección Otoño Invierno 2020 a través de redes sociales

Como ya lo habíamos anunciado, la contingencia por coronavirus afectó fuertemente a la industria de la moda. Incluso las semanas de la moda masculina y la semana de la alta costura se cancelaron en París y Milán; sin embargo, en México, el equipo de Mercedes-Benz Fashion Week anunció que las nuevas colecciones de otoño-invierno 2020 serían presentadas a través de formatos digitales.

Benito Santos fue el primero en mostrar su desfile en un formato innovador. La cita fue el 1 de abril a las 8:00 pm a través del canal oficial de Instagram de la marca, donde todos los que se conectaron tuvieron acceso al front row de la pasarela.


La colección llamada Musa #1 está inspirada en Ximena Navarrete, quien se coronó como Miss Universo en 2010 usando un vestido rojo diseñado por el tapatío. Una década después, el icónico vestido y el estilo personal de Ximena se han convertido en la base para una colección de 78 looks.

“Cuando diseñé el vestido de Ximena, elegí el rojo porque, en el México independiente, ese color simbolizó la unión de nuestro país. Hoy más que nunca es importante volver a unirnos, portando este tono como símbolo de nuestro orgullo nacional y nuestra solidaridad”. – Benito Santos.

Tanto hombres como mujeres lucieron espectaculares en conjuntos que tomaron el color rojo como hilo conductor, reinventado a través de distintos estampados y texturas, como lentejuelas, tafetán, terciopelo, tejido de punto y detalles en cuero. Así como estampados de leopardo y houndstooth.



Las piezas versátiles varían desde jumpsuits y trajes, hasta vestidos de noche y faldas de lápiz. Abrigos, ponchos y suéteres se coronaron como complementos exquisitos de cada outfit, salpicados de acentos en negro, blanco y rosa.



Musa #1 es la primera colección de la firma  con un enfoque 100% ready-to-wear. Así, Benito Santos México se integra al ciclo comercial de dos temporadas por año característico de la industria internacional.


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