Ya arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno y en cada apertura de justa olímpica la delegación mexicana se roba los reflectores por la vestimenta que usan y Beijing 2022 no es la excepción porque los uniformes con temática de lucha libre se robaron el show.
No fue necesaria la presencia de un cuadrilátero para que la lucha libre mexicana estuviera presente, ya que fue la base del diseño de los uniformes que portaron los esquiadores aztecas. Con atuendos en tonos negros y blancos, chamarras con una máscara de luchador en el pecho y en el gorro, la delegacion mexicana logro sorprender a los espectadores en la inauguración de los Juegos Olimpicos en Beijing 2022.
México estuvo representado por los abanderados Donovan Carrillo, que también lució un gorro de invierno con la calavera, y Sarah Schleper que llevaba una corona de flores a juego con su traje. Carrillo es patinador artístico y Schleper es esquiadora alpina.
El esquiador,Hubertus Von Hohenlohe fue el encargado de diseñar las chamarras con las que la delegación mexicana salió a la inauguración. El atleta explicó que se quería inspirar en un tema mexicano:
“Nos quedamos con un tema mexicano. Hemos hecho todo en junio con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano y vamos a tener un tema de un deporte mexicano que es la lucha libre“.
Hubertus de nacionalidad mexicano-austriaca, quien ha representado a México en seis ediciones de los Juegos Ólimpicos de Invierno, no sólo se encargó de crear los uniformes de la inauguración sino que también diseñó los atuendos de competencia de sus compañeros: Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y Sarah Schleper. Con máscaras de luchadores en los uniformes de competencia y los colores de la bandera mexicana tres de los cuatro mexicanos en Beijing 2022 competirán con uniformes creados por Humbertus Von Hohenlohe