No cabe duda que Coachella 2023 ha sido uno de los más latinos de la historia. Y es que, como seguramente saben, el primer día del festival, que se llevó a cabo el 14 de abril, tuvo la gran participación de Bad Bunny, uno de los cantantes más populares del momento, así como Becky G.
En medio de fuertes rumores de separación, la cantante subió el escenario este viernes y dio un show que mostró su evolución en la música, desde que hizo su debut en el 2013. Con ello, la latina honró una década de éxitos y nos mostró, al mismo tiempo, el gran estilo de moda que también ha cambiado con el tiempo.
Durante la tarde, Becky dio el espectáculo de su carrera en el escenario principal del festival. Su escenografía colorida y minimalista se inspiró en el arquitecto mexicano Luis Barragán y su show rindió homenaje a los inicios de su carrera al cerrar con una presentación sorpresa de “Shower”.
Y, lo más importante para ella, compartió el escenario con sus compañeros mexicanos Peso Pluma, Marca MP y Jesús Ortiz Paz de Fuerza Régida en una inspiradora muestra de orgullo. “Si subo a ese escenario y esos 15 minutos son grillos, me importa un carajo”, le dijo a Rolling Stone la noche antes de su presentación. "¿Por qué? Porque recordaré esta actuación dentro de 10 años y estaré muy orgullosa de haberla compartido con mi gente".
Todo sobre el set de Becky fue intencional. Abrió su programa con "Mayores", la colaboración de Bad Bunny que la impulsó de ser una estrella del pop adolescente a una joven artista empoderada en el reggaetón. Luego, las actuaciones siguieron con "Fulanito", de su LP "Esquemas" de 2022, antes de cerrar el primer acto lleno de energía con "Bailé Con Mi Ex".
Rápidamente, Becky se puso un sombrero Dodger Blue. El accesorio combinaba a la perfección con su deslumbrante bikini en pedrería azul brillante, que recuerda a los bustiers que hizo famosos Selena Quintanilla, la primera “rompe-reglas” cruzada, como la llama Becky. Y con la mirada, una gran cantidad de invitados se unieron a lo que ella describió como su música mexicana, "carne asada".
Primero, Marca MP subió al escenario para la balada desgarradora “Ya Acabó”, su primera incursión en la música mexicana. El siguiente fue el líder de Fuerza Régida, JOP, quien interpretó “Te Quiero Besar” con Becky antes de lanzarse a la canción de su grupo, “Bebé Dame”.
Para cerrar los actos musicales mexicanos estuvo Peso Pluma, el fenómeno de los corridos nacido en Jalisco que se sumergió en la colaboración de la pareja "Chanel" y su propio éxito "PRC".
Para la parte final de su actuación, Becky abrió con su sencillo de mambo "Arranca". Luego, la estrella dominicana Natti Natasha la acompañó en “Sin Pijama”. Y lo más sorprendente de la presentación es que ambas cantantes compartieron un beso sobre el escenario, e incluso las imágenes se volvieron virales de inmediato.
Siguiendo el gran espectáculo, Becky interpretó el éxito "Mamiii". Gracias a la ausencia de Karol G, interpoló la canción con "Killing Me Softly With His Song" de Fugees y Ms. Lauryn Hill. Y justo cuando la multitud pensaba que el espectáculo había acabado, la cantante apareció frente a una bañera para una interpretación de su gran avance "Ducha" que sanó al niño interior de todos. "Siempre pensé: 'No quiero ser la chica que 'canta en la ducha' para siempre'", dice. “Ahora estoy como, ‘¿Cantar en la ducha? Esa es Becky G.’ Y el mundo lo sabrá”.
El show, además de haber sido un gran éxito y una representación literal de toda su carrera como cantante, también fue un verdadero goce para los que solo vieron fotos, pues también mostraron la evolución de su estilo de la moda, mostrándose primero en cargo jeans, luego presumiendo el bikini top de cristales, y finalmente luciendo un hermoso mini vestido brillante.
¿Cuál fue tu look favorito?