Beatriz Gutiérrez Müller: Así fue su último look como "primera dama" de México

Moda

Durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez Müller lució su último look como "primera dama" de México

COMPARTE ESTA NOTA
Beatriz Gutiérrez Müller: Último look como "primera dama" de México (Foto. Instagram)

Hoy, 1ro de octubre, se llevó a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien toma oficialmente las riendas del Poder Ejecutivo, convirtiéndose en la primera mujer en asumir la presidencia de México.

Y si bien la presidenta robó cámara con su discurso y el hermoso look que lució en el evento, no cabe duda de que Beatriz Gutiérrez Müller también llamó la atención, al llevar su último look como "primera dama" de México. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

Beatriz Gutiérrez Müller en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es mucho más que una figura pública vinculada al ámbito político, ya que se ha destacado por su notable trayectoria en el mundo de las letras.

Desde el comienzo de la presidencia de AMLO, Beatriz adoptó un enfoque singular, distanciándose del tradicional título de "primera dama", ya que nunca quiso ser vista como un símbolo decorativo de la administración, sino como una ciudadana y profesional que contribuyó al desarrollo cultural y académico del país.

No obstante, sirvió a la presidencia como toda una dama hasta el último día de la presidencia de su marido, donde asistió a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum con un vestido negro que complementó con un blazer de color azul para hacer un elegante contraste.

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

Nacida en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969, Beatriz Gutiérrez Müller tiene 55 años y un linaje familiar interesante. Es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una escritora con raíces alemanas que falleció en 2018, y de Juan Gutiérrez Canet, quien murió en 2012 debido a un cáncer.

Gutiérrez Müller encontró su pasión en la Comunicación, obteniendouna licenciatura en esta disciplina  en 1998, a través de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla. Sin embargo, no se detuvo ahí, pues su curiosidad intelectual la llevó a realizar una maestría en Letras Iberoamericanas en la misma universidad.

Esta sólida formación académica ha sido un pilar en su carrera profesional, permitiéndole trabajar en reconocidos medios como El Universal y Argos Comunicación. Entre 2001 y 2005, Beatriz Gutiérrez Müller fue directora de Difusión del entonces Distrito Federal, lo que le permitió consolidarse en el campo de la comunicación y gestión pública.

Posteriormente, profundizó sus estudios al obtener un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Este doctorado no solo refleja su interés por las letras, sino también su capacidad para analizar y criticar teorías literarias de manera profunda.

Actualmente, desempeña un papel clave en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde es profesora e investigadora.

Beatriz y López Obrador contrajeron matrimonio el 16 de octubre de 2006, en una ceremonia privada y sin los reflectores mediáticos que suelen rodear a figuras de su calibre. Un año después, el 23 de abril de 2007, nació su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez, quien actualmente tiene 17 años y está cursando su último año de preparatoria.

Aunque prefiere la discreción en su vida familiar, Beatriz ha acompañado a su esposo en numerosos eventos públicos y este 1ro de octubre no fue la excepción.

¿Te gustó su look?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.