Balletcore: La nueva tendencia que fusiona la moda y la danza

MODA

Con el romanticismo del ballet, el glamour del couture y la comodidad del athleisure, llega una nueva tendencia.

COMPARTE ESTA NOTA
Balletcore la nueva tendencia en moda.

Luciendo una falda de tul, una tank top rosa y una bolsa statement, Carrie Bradshow, el personaje de Sarah Jessica Parker en la polémica serie ‘Sex & the City’, nos mostró, a finales de los noventa, un vistazo de la tendencia que hoy llamamos Balletcore y que ha tomado por asalto las pasarelas, la calle y las redes sociales.

La cercanía entre la moda y el ballet se remonta a 1830, cuando la bailarina Marie Taglioni se volvió el ideal del ballet romántico.


Desde entonces y hasta 1970, las bailarinas fueron un símbolo de aspiración estética y perfección. Los diseñadores y artistas las convirtieron en una especie de “deber ser” inalcanzable y las revistas, en modelos. Una época que ha quedado retratada en el libro Ballerina: Fashion’s Modern Muse, publicado por The Museum at FIT.

Hoy en día el romance entre la moda y ballet ha vuelto. Muestra de esta sutil relación está en los diseños 2022 de los hombres más importantes en la industria de la moda: Alexander McQueen, Gucci, Comme des Garçons, Giambattista Valli y Saint Laurent, en los que aparecen bodies ajustados, transparencias, amplias faldas, tul en todas sus formas y las infaltables ballerinas .


Es hasta ahora que las piezas inspiradas en el ballet ganan un nombre: Balletcore. Esta simbiosis es vista como un paso lógico entre la ropa de andar por casa y el vestir para volver a las calles, en la vida pospandémica. Se trata de piezas que no solo se identifican con la comodidad, sino que nos llenan de glamour y sensualidad al mismo tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aracely Garza