Un espacio totalmente sensorial dedicado a la it bag Le Cagole, bolsa que se viralizó en redes de la mano de Kendall Jenner, Hailey Bieber, Dua Lipa y Kim Kardashian, entre otras.
Su tienda está ubicada en Londres, es la primera de varias que abrirán en el transcurso de abril y junio de este año. Esta tendencia surge desde el desfile de Prada otoño-invierno 2022, mismo que fue cubierto por completo con faux fur. Tiempo después, se lanzó la primera tienda efímera en rosa total de Jacquemus, misma que también se viralizó por tener su pop-up store abierta las 24 horas del día y por estar inspirada en las tiendas de conveniencia con máquinas automáticas, dicho lugar cuenta con una extensión de 355 metros cuadrados, 90 cabinas automáticas con productos y una pantalla táctil que funciona como caja y catálogo.
Sin duda es una de las nuevas tendencias de retail “divertido y muy innovador” que las firmas más importantes están poniendo en marcha, para lanzamientos exclusivos de sus mejores productos. No se trata de una compra común a las cuales estamos acostumbrados, es darle un valor agregado dentro de este espacio donde todo está tapizado con peluche, los estantes, vitrinas, el suelo e incluso los asientos en un tono rosa que es tendencia. Además, los clientes pueden vivir la experiencia de personalizar sus accesorios, tarjeteros, bolsos; todo con iniciales, aplicaciones, etcétera.
Las bolsas Le Cagole, se encuentran en exposición dentro de esta pop store, esta bolsa fue inspirada en la icónica Motorcycle Bag creada por Nicolas Ghesquière en 2001, la nueva Le Cagole tiene todas las características que necesita una it bag. Su nombre viene del francés “cagole”, una palabra coloquial utilizada en Marsella, en el sur de Francia, que da referencia a una “mujer joven que muestra una feminidad provocativa y vulgar”, convirtiéndose en el accesorio estrella de la firma más exitosa de los últimos tiempos, Balenciaga.
Las mejores firmas han puesto en marcha esta nueva técnica de retail, dando un giro mucho más creativo y didáctico para su público, reforzando la idea de que, más que una marca o artículo, se trata de una experiencia completa. Así es como estas marcas siguen innovando y adaptándose a las nuevas generaciones y tendencias.