De Dior a Jacquemus, ¿por qué a la moda de lujo le encanta el reggaetón?

Moda

Bad Bunny, Maluma, Rosalía y más, ahora son los protagonistas de las campañas de las firmas de lujo más prestigiosas del mundo.

COMPARTE ESTA NOTA
Bad Bunny

El reggaetón, hip hop, dembow, trap, rap y más géneros urbanos que han surgido en la última década, han cambiado la percepción en su audiencia y ahora es distinta a la que se tenían en los años noventas.

De ser escuchados por un sólo tipo de público, relacionado en su mayoría con estratos sociales bajos, se han convertido en fenómenos mundiales, volviéndose masivos, virales y llamativos para todo tipo de oyentes.

Nombres como Maluma, Rosalía, Nathy Peluso, y recientemente Bad Bunny, han sido convocados por las marcas de lujo más prestigiosas en el globo terráqueo, ya sea para portar sus prendas en conciertos, alfombras rojas o como embajadores.

Este último es uno de los ídolos latinos más famosos del mundo, agotando las fechas de sus conciertos en México y otros países en segundos, así que marcas como Versace, Dior, Chanel y hace unos días, Jacquemus se han acercado a él.

La firma francesa lanzó su colección Primavera-Verano 2022 y eligió al conejito malo como imagen. La sesión fotográfica de Tom Kneller y Zoey Radford Scott muestra a Bunny en un vestido rosa, portando calcetas y tacones, entre otras imágenes menos polémicas. El shooting fue altamente compartido, alabado y criticado por distintos sectores sociales, pero lo que no se puede negar es que todo el mundo hablo de él.

Esta polémica característica del género sonoro es lo que le encanta a las marcas de lujo, ya que aunque sea catalogado como machista, burdo, con tintes de violencia y promiscuo, o en otros artistas como feminista, empoderado y hasta contestatario, es un hecho que es la división sonora más escuchada y famosa a nivel mundial.

Se odie o se ame, los nombres de Rosalía, Maluma, Bad Bunny, Ozuna, Karol G o Nathy Peluso, suenan en cualquier fiesta, están presentes en pasarelas mundiales y caminan por las más importantes alfombras rojas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.