Francisco Cancino fue el diseñador encargado de cerrar el primer día de Mercedes-Benz Fashion Week, por lo que llenó la pasarela de su tradicional toque mexicano y orgullo por nuestras raíces aztecas. Bajo el lema "No soy el mejor, pero tampoco soy el peor. Soy bueno", el originario de Chiapas nos sumergió a un viaje por nuestros antepasados, adaptado a la época actual.
El desfile abrió por Karime Bribiesca, enfundada en una túnica color roja que se movía con gracia en su paso por la pasarela. Le siguieron más diseños en tonalidades vivas y radiantes, siendo el amarillo y el azul rey los colores que llamaron la atención de los asistentes.
Fiel a su estilo, Francisco Cancino dividió la colección en grupos de cuatro, por lo que el público más minimalista se deleitó con una paleta de colores suave y delicada, en la cual el blanco reinó y los vestidos sueltos airaban con una gran sutileza. Además, materiales como la seda, cuero, lana, algodón y lino también adornaron cada uno de los looks presentados.
Francisco Cancino nos sumerge a un viaje por nuestras tradiciones en MBFWMx
Los accesorios no pudieron faltar en la colección de Francisco Cancino, ya que Mariana Arias salió vestida con un atuendo gris, el cual contrastó con un sombrero rojo y velo que se robó todas las miradas. El diseñador de moda colaboró con Gladys Tamez para realizar estos sombreros, que fueron uno de los elementos más llamativos de la gala.
Y como en toda pasarela, todos los detalles hacen que el resultado sea artístico y único en su tipo, así que el maquillaje de cada una de las modelos no fue la excepción. Sobresalieron 'smokey eyes', delineados negros, finas líneas de colores en los rostros de las musas de Cancino, así como peinados lisos y sueltos.
El desfile cerró con Francisco Cancino agradeciendo a los asistentes, mientras que las modelos se fundieron en un abrazo y nos recordaron la riqueza de México en cuanto a sus textiles, colores y tradiciones. La colección 'Los Primeros Mexicanos' del chiapaneco exaltó los materiales y técnicas de nuestro país, recordándonos el talento de nuestros diseñadores nacionales.