Anya Taylor-Joy fue una de las más extravagantes cuando asistió a los Premios BAFTA Film Awards 2023 en The Royal Festival Hall el domingo en Londres. La actriz, de 26 años, se lució con un mini vestido de terciopelo marrón Schiaparelli con cuatro lazos mientras usaba un elaborado chal a juego sobre su cabeza.
Agregó varios centímetros a su envidiable figura con un par de tacones de tiras y complementó su despampanante look con un deslumbrante collar de plata con un diseño de bucle.
La estrella de "Gambito de Dama" se veía deslumbrante mientras posaba para los fotógrafos en la alfombra roja, después de haberse maquillado perfectamente el rostro. Llevaba sus mechones rubios blanqueados en una elegante raya al medio y pintó sus labios con un elegante tono frambuesa.
En esta ocasión, a comparación de los Globos de Oro, la actriz asistió a la premiación sola, sin la compañía de su novio, Malcolm McRae, de quien presuntamente se ha comprometido y casado hace poco, aunque ninguno de los dos ha confirmado, ni negado estos fuertes rumores.
Su look ha causado gran sensación en redes sociales porque, hasta el momento, ha sido el único mini vestido de la noche. Y es que, para una premiación como los Bafta, lo más común es llevar atuendos formales y de noche, usualmente de cola larga, hasta los tobillos o incluso trajes.
Recordemos que los Premios Bafta es el evento más importante del cine británico. Y este 2023 será el actor Richard E. Grant quien estará al mando para presentar la 76.ª edición de los EE British Academy Film Awards.
Celebrada en el Royal Festival Hall, Richard, de 65 años, se unirá a Alison Hammond para presentar la ceremonia repleta de estrellas, mientras que el crítico de cine Ali Plum está en la alfombra roja con Vick Hope.
El drama contra la guerra de Netflix, "All Quiet On The Western Front" lidera las nominaciones con 14 nominaciones asombrosas. La película, que está basada en la novela de 1929 del mismo nombre de Erich Maria Remarque, iguala a "Crouching Tiger Hidden Dragon" (2001) como la película no hablada en inglés con más nominaciones en la historia de los BAFTA.
Dirigida por Edward Berger, está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic y Devid Striesow. Las nominaciones incluyen Mejor Actor de Reparto, Director, Guion Adaptado, Diseño de Vestuario, Edición, Maquillaje y Peluquería, Banda Sonora Original, Diseño de Producción y más.
Enfrentará batalla contra "The Banshees of Inisherin" y "Everything Everywhere All At Once" por Mejor Película, con ambas películas con 10 nominaciones cada una. "Elvis", que cuenta con nueve nominaciones, y "Tar", con cinco nominaciones, también competirán por Mejor Película.
"The Banshees of Inisherin" sigue a dos amigos de toda la vida (Colin Farrell y Brendan Gleeson) que "se encuentran en un callejón sin salida cuando uno termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos". Colin Farrell está nominado a Mejor Actor por su papel en la película, pero enfrentará una dura competencia cuando se enfrente a Austin Butler (Elvis), Brendan Fraser (The Whale), Daryl McCormack (Good Luck to You, Leo Grande), Paul Mescal ( Aftersun) y Bill Nighy (Living).
En la categoría de Actriz Protagónica, Ana de Armas obtuvo su primera nominación por su interpretación de Marilyn Monroe en "Blonde" de Netflix. Ella competirá contra Cate Blanchett (Tar), Viola Davis (The Woman King), Danielle Deadwyler (Till), Emma Thompson (Good Luck to You, Leo Grande) y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All At Once).
¿Quién crees que gane?