Enamoró a los punks y roqueros por su estilo transgresor y sensual; hoy el animal print reconquista la moda masculina, con más alternativas y sin usar pieles reales.
Si bien en el siglo XIX, solo los másricos lucían algún detalle de animal print en su vestimenta, en pleno 2022 esta tendencia llega a refrescar el streetwear con un toque vanguardista, y como un talismán de poder, en abrigos largos como los de Jil Sander y Dolce & Gabbana, y en boinas de Dior, por ejemplo.
Este toque animal en la moda otorga una cualidad distinta a las siluetas masculinas, equivalente a un amuleto que dota de elegancia, sensualidad y arrojo a quien lo lleva.
Para muestra, el icónico Rod Stewart, un verdadero evangelista de este estilo, quien construyó una leyenda con su talento, revestido en una chaqueta de leopardo.
Un hombre con animal print es una imagen digna de recordar: quizá lo imaginaba Juanpa Zurita cuando modeló en 2017 para Dolce & Gabbana; tal vez Brad Goreski lo consideró al elegir su outfit Tom Ford para el Oscar de este año. Si quieres destacar, tú no debes olvidarlo.
Ya sea que optes por una pieza statement o te vayas por un look full animal print, tu presencia será inolvidable.