Desde estrellas de Hollywood hasta la realeza han llevado la moda de Alexander McQueen desde la fundación de la marca en 1992. Bajo la brillante dirección de su homónimo, el diseñador Alexander McQueen, y la diseñadora Sarah Burton tras su suicidio en 2010, la lujosa casa de moda británica se ha establecido como una de las más reconocidas de la historia.
Desde los atrevidos diseños de la marca y los estampados salvajes hasta los vestidos tan extravagantes que solo Lady Gaga se atrevería a usar, McQueen nunca ofrece un momento aburrido en la alfombra roja. Y eso podemos verlo en los vestidos más famosos de la marca. ¿Cuál es tu favorito?
Kate Middleton
Para una de las bodas más grandes de la década (empatada solo con la boda real de 2018 del príncipe Harry y Meghan Markle), Kate Middleton, la ahora Duquesa de Cambridge, recurrió a la casa de modas para hacer su vestido en 2011.
La hermosa confección, diseñada por la directora creativa de Alexander McQueen, Sarah Burton, presentó un escote en V, un corpiño de satén marfil de manga larga y una falda amplia con una cola larga ultra glamurosa, todo cubierto con chantilly francés y encaje inglés de Cluny.
Gwyneth Paltrow
El look polarizador de los Premios de la Academia 2002 de Gwyneth Paltrow fue Alexander McQueen. El vestido negro funky, que presentaba la ilusión de una parte superior desnuda y una falda negra completa, fue sin duda una selección impactante y un tanto casual para una alfombra roja tan importante.
Aterrizó a la estrella en muchas listas de peor vestidas, aunque sigue siendo un momento memorable en la historia de la moda de los Oscar. "Todavía me encanta el vestido en sí, pero debería haber usado un sostén y debería haber tenido un cabello playero simple y menos maquillaje", escribió Gwyneth años después en su sitio web Goop sobre el look "gótico". "Entonces, habría funcionado como yo quería: un poco de punk en los Oscar".
Lady Gaga
En el apogeo de los salvajes días de la moda de Lady Gaga, Alexander McQueen desempeñó un papel importante en algunos de sus looks más memorables. El llamativo vestido de Gaga en los MTV Video Music Awards de 2010 es un buen ejemplo: la estrella lució un vestido de tul con capas de color marrón, rojo, naranja y verde, de cuello alto y manga corta, que se complementó con un enorme tocado de plumas doradas.
Jennifer Lawrence
Cada vez que Jennifer Lawrence no usa Dior, es un momento de moda emocionante, pero ¿uno de los más memorables? El look de dos piezas de Alexander McQueen, un bralette y una falda completa con bordado floral multicolor, que usó para los premios AMPAS Governors Awards 2017.
Gisele Bundchen
¡Dama de rojo! Alexander McQueen obviamente puede brindar un gran momento rn rojo, ¡y el look en la Met Gala 2011 de Gisele Bundchen no fue una excepción! Ese año, el tema del evento anual de moda fue en realidad "Alexander McQueen: belleza salvaje", por lo que usar una creación de la marca fue muy significativo. Este vestido estilo sirena sin tirantes se veía fenomenal en la esposa de Tom Brady.
Salma Hayek
Ha utilizado varios diseños de la marca, pero este es uno de los mejores durante la exhibición "Alexander McQUeen de Savage Beauty" en el 2011. Era un vestido strapless de falda amplia en color beige, decorado con 4 magníficos pavoreales en encaje negro.
Sandra Bullock
Aunque suele ser conocida por sus diseños más salvajes, Sandra Bullock mostró un lado más elegante y clásico de Alexander McQueen en los Premios de la Academia de 2014. La estrella seleccionó este impresionante vestido de satén azul marino sin tirantes con frunces y una cola glamorosa: la elección perfecta para una de las alfombras rojas más grandes del año.
Kim Kardashian
Una lista no podría estar completa si no se encuentra Kim Kardashian en ella, y aunque ahora no podemos verla en algo que no sea Balenciaga, en la after party de los Premios Oscar 2020, llevó el vestido vintage de Alexander McQueen con más historia, y es definitivamente uno de los mejores looks (y uno de los más elegantes) que le hemos visto.
Emma Watson
Alexander McQueen fue el responsable de convertir a Emma Watson en un ángel etéreo en los Premios Nacionales de Cine en Londres en septiembre de 2008. La belleza, que entonces tenía solo 18 años, usó esta hermosa creación blanca con hombros descubiertos y un corpiño adornado para el evento.
Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker hizo una declaración de moda en los Premios CFDA 2010 con este llamativo vestido estampado de Alexander McQueen en rosa y morado. El diseño de hombros descubiertos culminó en una falda amplia, completa con una cola.
¿Cuál es tu favorito?