La industria de la moda puede ser muy complicada y competitiva. Sobre todo cuando la imagen que se busca proyectar es una en particular; si bien las formas de hacer moda han ido cambiando con el paso de los años, muchas cosas siguen siendo iguales.
En la industria se ha intentado cambiar la idea de que solo existe un tipo de imagen o belleza, ahora se busca que todos nos veamos reflejados llevando a la aceptación de los diferentes cuerpos y rasgos. Lamentablemente, esto no sucede correctamente y la discriminación, así como la xenofobia, siguen presentes como pasó en este desafortunado caso.
La xenofobia en la industria de la moda mexicana
La actriz mexicana, Lizeth Selene, compartió por medio de su cuenta de Instagram una mala experiencia que le ha dejado la industria de la moda en México. En su comunicado relata que fue invitada a formar parte de un artículo con personalidades mexicanas.
Sin embargo, al publicarse el artículo se dio cuenta de que ella no aparecía en este de ninguna manera. Se percató de que quienes aparecían en la revista eran personalidades con controversias sobre sus raíces y proyectos extranjeros a diferencia de ella.
Por esta razón, el enojo y la decepción invadieron a Selene, haciéndola ver que la xenofobia estaba presente cuando ella había luchado tanto para ayudar a eliminarla.
“Yo desde que inicié en esta industria, he peleado por respeto por mi país, raíces y sobre todo mi imagen como mujer mexicana con rasgos fuertes”
Lizeth Selene, la actriz afectada, declaró sentirse confundida y apenada, pues la revista, que la ha excluido por razones xenofóbicas, fue la misma que hizo un artículo entero de ella y de lo importante que era el respeto a las raíces y la no discriminación un año antes.
“Ya me queda claro que solo te ‘apoyan’ cunado ‘estas de moda’ para limpiar su imagen xenofóbica”, declaró en el comunicado.
La respuesta de la revista sobre artículo publicado
La actriz fue abierta al comentar que ella y su equipo intentaron contactar a la revista, sin embargo, no se obtuvo respuesta alguna de su parte, dejando a la joven de 24 años de edad desconsolada por la decisión tomada.
“Espero de todo corazón que se den cuenta de sus errores y sigan trabajando para mejorar eso que según ya habían buscado cambiar. Espero que realmente amen a su país y a su gente sin buscar un interés de por medio”, comentó la actriz.