Los abrigos son la prenda fundamental del invierno, ya que al ser la última pieza que nos cubre, tiene la función de realzar un atuendo o disminuir su impacto visual.
De múltiples materiales, largos, cortos, ceñidos al cuerpo, con cinturones, masculinos y oversize son algunas de las siluetas que destacan durante esta temporada.
Así que pon atención a lo que no puede faltar en tu guardarropa para que luzcas perfecta en los festejos decembrinos.
De pelo sintético
Atrás quedó el uso de pieles de animales, la industria de la moda ha tomado una postura responsable y ha cambiado estos materiales por el pelo sintético. Los colores van de los grises hasta los rosas y el infaltable animal print.
Plumífero
Este tipo nos remite a la ropa de nieve, aunque se utiliza para esquiar o en lugares muy fríos, ha sido tendencia en la moda urbana de distintos países. Los colores que resaltan son metálicos, rosas y azules brillantes y se combinan con guantes o sombreros tejidos.
Capas
Otro must de la temporada son las capas. Se usan en climas no tan fríos, o durante la tarde. Las hay de colores lisos o estampados, así como también tejidos que remiten a textiles tradicionales como los peruanos o mexicanos. Ciertos diseños se mezclan con otras capas o camisas de holanes o cuellos amplios, así como vestidos cortos con medias y botas altas.
Sastre
Es un clásico infaltable inspirado en los uniformes de capitanes, así como en la vestimenta masculina. El abrigo sastre es multifacético y se puede usar con pantalones o vestidos, puede ser de varios colores y realza cualquier atuendo dándole un toque elegante. El largo ideal es en las rodillas o un poco más abajo, puede llevar grandes solapas y botones llamativos y es recomendado para personas altas.