En la historia del cine, la música forma parte importante de las producciones, pues además de añadir, alegría, emoción y solemnidad, la música original y las bandas sonaras de las películas se han convertido en la escancia de impacto de una película en el público.
Muchas de estas producciones se han quedado en la memoria de muchos, porque llevan la narración de la historia a otro nivel. Si eres de esos que se lo pasan en grande cuando los actores cantan y bailan en las películas, te vamos a dar un lista de las mejores películas musicales para que disfrutes en casa con una buena botana y compañía.
Chicago
Chicago es una de las obras más exitosas de Broadway, se estrenó en 1996 y se encuentra en el segundo lugar con más de 8 mil funciones hasta la fecha. Es por eso que cuando se anunció que en 2002 estrenarían una adaptación cinematográfica, causó emoción. La película contó con un gran elenco, entre ellos Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly y Lucy Liu, donde seguimos la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas por crimen pasional que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en Chicago mientras ambas luchan por la fama.
La La Land
Escrito y dirigido por Damien Chazelle, este musical estadounidense de 2016 está protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, que interpretan a un pianista de jazz y una camarera que aspira a convertirse en actriz. A pesar de sus diferencias, ambos se conocen y se enamoran en Los Ángeles, California. La película ha conseguido seis Premios Óscar.
The Greatest Showman
El The Greatest Showman soprendió a todos cuando llegó a los cines, ya que fue todo un éxito en taquilla. Es una película musical basada en la vida de Phineas Taylor Barnum y cuenta con un gran elenco de actores entre ellos, Hugh Jackman, Zac Efron, Zendaya, Michellle Williams y Rebecca Ferguson esta cinta combinó el talento de todos estos actores con una banda sonora maravillosa llena de canciones pop que cualquiera puede recordar.
Mamma Mia
Este es un verdadero clásico. Cuando Mamma Mia! de Catherine Johnson apareció en Londres en 1999, logró que aquellos que tuvieron chance de verla en vivo y a todo color. Finalmente, casi una década después de su estreno y de la mano de Phyllida Lloyd, se convirtió en una película musical que conquistó al mundo.
Encantada
Encantada es una película de Disney que cuenta con la participación de Amy Adams, Patrick Dempsey y James Marsden. En la película mezclaron animación y live action de manera espectacular, sin caer en los excesos y proponiendo un nuevo estilo donde no faltaron las canciones súper dulces y contagiosas. Con el paso de los años la película sigue siendo la favorita de mucho y se espera pronto la segunda parte.
Los Miserables
Basada en la novela de Víctor Hugo, cuenta la historia del expresidiario Jean Valjean, el cual decide hacerse cargo de Cosette, la hija de la agonizante Fantine cuando ésta muere. El protagonista tiene que hacer frente a varios retos, entre otros, huir continuamente del inspector de policía Javert. Este musical es dramático e histórico, se estrenó en el 2012 y fue dirigido por Tom Hooper.
High School Musical
Se trata de una película de Disney en la que se narra la historia de Troy Bolton, capitán del equipo de baloncesto de su instituto, que durante la fiesta de fin de año conoce a Gabriella, una estudiante tímida, amante de las Ciencias y las Matemáticas. Por casualidad, Gabriella se matricula en el mismo instituto que Troy, ambos se reencuentran y se dan cuenta de su pasión por la música. Su gran éxito llevó a hacer dos secuelas: High School Musical 2 en 2007 y High School Musical 3 en 2008.
Ha nacido una estrella
Cuenta la historia de Jackson Maine, una estrella de música country que conoce a Ally, una joven de la que se enamora y que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. La película está repleta de canciones originales; una de ellas gano a la Mejor Canción Original en los Premios Oscar 2019.