A un lado Chucky, porque Megan o 'M3EGAN' es tu nueva competencia, ¡y ella está mil pasos por delante de ti! Si tener a Annabelle y a Chucky en el cine no era suficiente, este 2023 le dará la bienvenida a otro juguete, aunque más evolucionado, impulsado no por espíritus sobrenaturales sino por robótica avanzada e inteligencia artificial, que ya se ha vuelto la sensación en redes sociales.
La película de terror de ciencia ficción llegará en enero y es el segundo lanzamiento del nuevo año. Y, al igual que con las otras muñecas del cine, el mundo quiere saber si Megan está inspirada en alguna muñeca real o si es que hay alguna siniestra inspiración detrás de la muñeca rubia. ¡Checa todos los detalles!
La historia real detrás de Megan
La creadora de "M3GAN", Akela Cooper, reveló la inspiración de terror de la muñeca asesina desde hace varias semanas. Y es que, la próxima película de ciencia ficción y terror está protagonizada por la actriz de "Girls", Allison Williams, como la diseñadora de un androide llamado Megan, que utiliza para ayudar a su sobrina, Cady, a sobrellevar la muerte de sus padres.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el androide se vuelve cada vez más independiente y violento con cualquiera que represente una amenaza para Cady. La extraña apariencia de la muñeca Megan ha estado en los titulares y se ha vuelto viral en TikTok, lo que ya provocó discusiones sobre una secuela luego del lanzamiento del tráiler en octubre.
Ahora, la escritora Cooper, quien también escribió "Maligno" en 2021, compartió la fuente de inspiración para esta nueva villana del cine. En una entrevista con Empire, explica que siempre la ha perseguido cierto tipo de muñeca, particularmente desde que vio la película "Magic" cuando era niña.
"Lo mío eran los maniquíes de ventrílocuo. Vi la película Magic de Anthony Hopkins a una edad muy temprana y eso cimentó la espeluznante en mi cerebro. Yo también era una gran fanática de Child's Play. Siempre fue mi sueño crear un monstruo icónico propio", dijo.
Megan: Diferencias con otras muñecas asesinas
Además de hacerse tendencia por sí misma, "M3GAN" se une a una larga lista de películas de muñecas espeluznantes (algunas más icónicas que otras), pero es posible que Cooper haya alcanzado su objetivo al crear un monstruo original en el género de películas de terror.
Si bien sus rasgos faciales son indiscutiblemente sintéticos, Megan está diseñada para verse lo más real posible. El extraño resultado es inquietante de una manera que difiere de la estética promedio de los juguetes aterradores y transmite la inquietud familiar de un muñeco de ventrílocuo. Los vistazos del tráiler también muestran a Megan como una villana muy versátil con habilidades físicas sorprendentes, que incluyen correr a cuatro patas, fuerza hercúlea y acrobacias.
A diferencia de sus predecesores de muñecas aterradoras, incluidos Annabelle y Chucky, Megan no está poseída por un espíritu demoníaco o una entidad malvada. Como androide, aprende rápidamente, expandiendo su conocimiento y capacidades a niveles peligrosos mientras Cady le enseña sus nuevas habilidades.
Megan parece ser la encarnación de la inteligencia artificial que salió mal, una amenaza que puede parecer demasiado real para las audiencias contemporáneas a medida que la sociedad ve que la tecnología de IA se vuelve más omnipresente. Este ángulo científico también aprovecha un tema social más oscuro, ya que retrata a un niño humano solitario que se une a un robot no consciente, con ecos de "Her" o incluso de "Blade Runner".
"M3GAN" es un giro moderno y fundamentado en un tropo de terror aterrador, y la expectativa por la próxima película está creciendo. Con su baile acrobático y su voz digitalizada, Megan no es una mera muñeca espeluznante, sino más bien un súper humano sin brújula moral y con gusto por la sangre. Si el personaje tiene un impacto tan grande como los fanáticos del terror esperan, quedará claro cuando la película se estrene este 2023.
¿La vas a ver?