México es conocido como uno de los países en el que los hijos tardan más en independizarse, esta idea se puede o no acoplar a ti, pero si la oportunidad ya se presentó ¿qué debes de tomar en cuenta? Sigue leyendo y ve si estás listo para esta nueva etapa en tu vida.
PRESUPUESTO
Al iniciar la búsqueda de la casa o departamento perfecto debes tener en cuenta tu presupuesto. No solo incluye la renta, sino los servicios; que usualmente abarcan luz, agua, internet y mantenimiento. Así mismo debes considerar las compras semanales, quincenales o mensuales de alimentos, transporte, salud y emergencias.
COMPRAS
Si encuentras un departamento amueblado que sea de tu agrado ¡felicidades! podrás ahorrarte esta sección, pero si no, considera elementos básicos como un refrigerador, mesa y sillas, microondas, estufa, lavadora, secadora y una cama.
¿ROOMIE O PAREJA?
Actualmente es común que las personas vivan con roomies o su pareja, esto será un factor beneficioso por la división de gastos pero, te recomendamos ampliamente que antes de tomar la decisión hables con tu compañero de vivienda para establecer reglas y montos de pago. De esta forma, la relación no se verá en imprevistos ni en apuros, una comunicación abierta es imperante.
UBICACIÓN Y MOBILIDAD
Al buscar tu nueva vivienda ten en cuenta tu medio de transporte y la ubicación, es importante que encuentres un lugar cerca de tu trabajo si no cuentas con un auto, esto disminuirá tus gastos considerablemente, ya sea que utilices taxi, uber, o un medio de transporte público. Si cuentas con un coche, busca que la salida y la entrada sean de fácil acceso.