Conoce a Matías Fit: su historia, consejos y motivación

ESTILO DE VIDA

Descubre el estilo de vida saludable de Matías Fit, coach de fitness y nutrición. Entrenamientos personalizados, consejos nutricionales y motivación para alcanzar tus objetivos físicos y bienestar

COMPARTE ESTA NOTA
Matías San Martín es coach de fitness y nutrición / Foto: Cortesía

Matías Fit es un coach de fitness y nutrición bastante conocido, famoso por su estilo que integra la salud y el bienestar en su trabajo. Tiene mucha experiencia en ejercicio y alimentación saludable, lo que lo convierte en un referente para quienes quieren mejorar su forma física y llevar una vida más saludable.

Por medio de sus redes sociales y programas de entrenamiento, da tips prácticos y motivación para que la gente logre sus objetivos físicos y estéticos.


¿Qué estudió y en donde?

Hice un diplomado en Entrenamiento Funcional en NEEF, en Buenos Aires, Argentina, y al mismo tiempo otro diplomado en Nutrición en la UNLA, que es de la ciudad donde soy.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Me encanta que soy muy perseverante y trabajo mucho para lograr mis metas.

Matías San Martín durante sus entrenamientos / Foto: Cortesía

¿Cómo comenzaste a hacer ejercicio?

Empecé a entrenar a los 17 años. Me reté con la bicicleta y noté que me cansaba rápido, así que decidí inscribirme en un gym.

¿Qué te motivó a seguir?

Con el tiempo y el entrenamiento, fui mejorando mi condición física y mi cuerpo empezó a cambiar, lo que me entusiasmó aún más.

¿Cómo te sientes al hacer ejercicio?

Me siento increíble, me divierto mucho cuando entreno.

¿Qué te inspiró a ayudar a los demás con su salud física?

Sé que no todos tienen las herramientas necesarias para alcanzar sus metas, y me siento bien al poder motivar a otros a enfocarse y a incorporar más disciplina en su vida para lograr sus objetivos de salud. Y, ¿qué mejor que poder ayudar a los demás?

¿Qué deportes has practicado? ¿Cuál es tu favorito y por qué?

He practicado un montón de deportes, como fútbol, béisbol, básquet, natación, judo y kickboxing. Me encantó el kickboxing por el tipo de entrenamiento intenso y explosivo que implica.

Matías San Martín busca ayudar a las personas a mejorar su salud física/ Foto: Cortesía

¿Cómo es tu rutina del gimnasio?

Divido mis músculos por días: lunes cuádriceps y hombros, martes espalda y bíceps, miércoles pecho y tríceps, y luego repito esto jueves, viernes y sábado. Hago tres semanas pesadas y una de descanso.

¿En qué aspectos, tanto físicos como mentales, te ha ayudado el hacer ejercicio?

En lo físico, he ganado fuerza, resistencia y mejorado mi coordinación. También me veo y me siento mejor. En lo mental, soy más organizado, disciplinado y consciente de mi cuerpo. No tengo estrés y manejo mejor la ansiedad gracias al ejercicio.

¿Haces dieta?

Más que una dieta, tengo un estilo de vida saludable, sin ser extremo. Mantenido todo en balance, me doy algunos gustos, pero entreno bastante y estoy en constante movimiento. Mi alimentación se basa en: frutas, verduras, legumbres, pollo, huevo y pescado.

¿Cómo describirías tus clases?

Completas, porque entrenamos desde la fuerza, la resistencia y el balance. Trabajamos de todo.

¿Cuál ha sido tu experiencia favorita al enseñarle a alguien a hacer ejercicio?

La mejor experiencia es cuando ves la emoción de tu alumno y le demuestras que si es posible, cuando logran sus objetivos.

¿Cuáles son tus favoritos en ropa para hacer ejercicio, tenis para gym, proteína, artistas que escuches al entrenar, a que 3 personas admiras del mundo del fit y porque?

Mis favoritos en ropa es Adidas, pero depende de lo que entrene es la ropa uso. Hay unas playeras de tirantes que me gusta usar siempre que hago tren superior y mis tenis Adidas, aunque cuando entreno pierna hago muchos ejercicios sin tenis.

Mi suplementación favorita es AMZ porque es el suplemento que mejores resultados me ha dado. Me gusta mucho la música electrónica, pero sobre todo la del artista Solomun, me llena de energía y me da la inspiración para hacer mis rutinas. 

Las personas que más admiro en el mundo fitness son Arnold Schwarzenegger por toda su trayectoria, Silbe por su contenido en redes y cómo conecta con la gente, CBUM por el gran trabajo físico que lleva.

Matías San Martíncomparte consejosprácticos y motivación / Foto: Cortesía

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre disfruto salir a comer con amigos, pasear y viajar.

¿Qué es lo que más te ilusiona o te emociona en este momento?

Me gusta mucho el proceso y el camino hacia mis metas. Me emociona tener grandes personas a mí alrededor.

¿Cómo te ves en 10 años?

En 10 años seré una figura del Wellness reconocida internacionalmente, motivando a miles de personas y llegando a más vidas.

¿Tienes algún plan a futuro? ¿Algún proyecto en puerta?

Tengo muchos proyectos, me gustaría establecer mi propia cadena de gimnasios, seguir con mis masterclasses, pero ahora a un nivel internacional, poder tener mi propio sistema de trabajo en páginas profesionales, estoy comenzando a generar el diseño de mi ropa deportiva y me gustaría llegar a tener mi propio suplemento.

Mi plan personal es seguir creciendo en redes y en el medio para llegar a más personas y demostrarles que si se puede.

¿Cuáles son tus 3 reglas que no cambiarias de tu rutina?

• Dormir mis 8 horas

• Entrenar o mover mi cuerpo

• Que nunca falte el café

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a hacer ejercicio?

Que empiece ya, que no espere al momento perfecto, y que entienda que será un proceso largo, pero muy efectivo.

Tres frases que te representen

• Todos somos wellness

• Preferible decir lo voy a intentar a decir no puedo

• Yo soy responsable


Redes sociales

Instagram: @matias.fit_

Matías San Martín ayuda a mejorar tu salud física y mental / Foto: Cortesía



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Frida Castillo