Dieta no es una palabra que le gusta a Martha García, prefiere el estilo de vida saludable, aquel que equilibra ejercicio, alimentación y salud.
La experta en nutrición asegura que cuando escuchamos ese término tendemos a sentir que nos imponen un castigo, por lo que nuestra mente sufre siguiendo los lineamientos alimenticios y al no obtener resultados inmediatos, es propensa a desistir debido a la frustración.
Por esta razón, esta guapa nutrióloga profesional, empresaria saludable y coach de Indoor cycling nos cuenta cómo hacer pequeños cambios en el día a día para lograr nuestros objetivos físicos y nutricionales.
Conócela
Estudios: Nutrición y Ciencias de los Alimentos en ITESO
Fundadora de: Verde Miel, restaurante de comida saludable
Certificación como: Indoor Cycling coach
Instructora en: Countdown Fit Lab
En sus palabras
¿Cómo decidiste dedicarte al mundo de la alimentación y el ejercicio?
Siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con los alimentos, la salud y el ejercicio. Por esto estudié Nutrición y Ciencias de los Alimentos, en el ITESO y también abrí un restaurante de comida saludable que se llama Verde Miel, para implementar las dos cosas en el mismo lugar. Y me certifiqué como coach de indoor cycling.
¿Qué consejos les das a los que buscan iniciar un estilo de vida saludable?
Recomiendo cambios pequeños y no poner fecha de caducidad para lo que haces, enamorarse del proceso y de los resultados. Siempre pregunto la disposición de la persona y con lo que tiene hay que ver qué hacer y qué están dispuestos a dar. El balance en la alimentación es prioridad y no debe ser radical, porque nos desesperamos, son mejores los pequeños cambios, que se puedan sostener para lograr un gran cambio.
En tu restaurante Verde Miel, ¿qué opciones de alimentos ofreces?
Todos los platillos están preparados con ingredientes naturales y frescos, tenemos postres sin azúcar, sin harina refinada y también opciones veganas.
¿Qué opinas de la famosa dieta KETO?
Es efectiva. Se obtienen resultados rápidos, funciona, pero es difícil de sostener y se tiene que estar muy informado, leer a fondo etiquetas e ingredientes. Yo sugiero la alimentación balanceada.
Y al hablar de métodos veganos o vegetarianos, ¿qué opinas?
Sigo apoyando el balance, pero vale la pena que cada quien conozca su cuerpo. Un ejemplo es conocer qué alimentos generan inflamación, yo prefiero la leche de almendra o coco sin azúcar que la entera, porque sé que me genera inflamación, e insisto, debemos leer las etiquetas de los productos y suplementarnos bien.
5 alimentos que no pueden faltar en tu organismo
1 Huevo, por su versatilidad para prepararlo.
2 Aguacate, es una buena grasa vegetal.
3 Atún o salmón, muy fácil de digerir
4 Manzana, una excelente opción como colación, muy práctica.
5 Almendras, por su facilidad de combinación.