Si eres amante del maquillaje, esta información te interesa, pues recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 50 marcas de cosméticos en el mercado para evaluar su calidad y tristemente más de una no cumplió con lo que prometen en su etiquetado.
La institución realizó 416 pruebas exclusivamente a marcas de maquillajeen polvo, es decir que delineadores, mascaras y demás no fueron evaluados. Sin embargo, en este estudio se detectó que algunos productos no pudieron comprobar ciertas declaraciones que hicieron en su etiquetado.
Marcas de maquillaje engañosas, según Profeco
El estudio realizado por la institución involucra a algunas marcas de maquillaje bastante populares, por lo que es probable que tengas alguno de estos productos en tu bolso sin que te hayas dado cuenta que no eran de tan buena calidad como lo pensabas.
Los productos que no pudieron comprobar que lo declarado en su etiqueta es verídico serán retirados del mercado para evitar que sigan engañando al consumidor.
A continuación te decimos cuáles son para que la próxima vez que compres maquillaje elijas uno de mayor calidad.
- Zan Zusi: este tiene una frase que no ha podido demostrar que es "efecto continuo e hidratante".
- Renova Matte: el producto dice que es "cobertura perfecta" y pero no lo demuestra en comparación con otros.
- IM Natural: señala que la "fórmula que no reseca ni tapa los poros de la piel", pero no explica cómo.
- Cicatricure: no demuestra cómo logra la "luminosidad instantánea", cómo "oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel" y cómo "desvanece las líneas de expresión".
- Bella: indica que es "polvo compacto hipoalergénico”, así como "polvo de arroz vitaminado" que "contiene vitamina E" y que es "polvo de arroz orgánico", pero no está comprobado.
- Bissu: este dice que "ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro", además de que aporta una “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”, y no lo demuestra.
- Natura Una: dice “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”, pero no lo prueba.
Marcas de maquillaje que dan menos producto
Además de estos productos que son engañosos para el consumidor, la Profeco alertó sobre otros más que dan menos cantidad que la que señalan en su etiquetado, por lo que tendrán que salir del mercado en los próximos meses. Te presentamos la lista.
- Bella polvo de arroz (ofrece 17.7 de menos).
- Italia Deluxe (está dando 21 por ciento de menos).
- IM Natural (da 30.6 por ciento de menos).
- Saniye (ofrece 52.7 por ciento de menos).
- L.O.C.K.M. TAP (da 10.3 por ciento de menos).
¿Utilizabas alguno de estos cosméticos?