Maradona llega a Amazon Prime con una nueva bioserie

ESTILO DE VIDA

Aún sin fecha oficial de estreno, se asume que será este año cuando la bioserie "Maradona, sueño bendito" esté en el catálogo de Amazon Prime. La serie contará con diez episodios con una duración de una hora

COMPARTE ESTA NOTA
Se anunció una bioserie de Diego Maradona para Amazon Prime (Foto: Cortesía)

El icono del futbol de personalidad controvertida Diego Armando Maradona llega a Amazon Prime con una serie que relata su vida y logros. La plataforma de streaming mostró su primer tráiler de producción en video titulado “Maradona, sueño bendito”.


SIN FECHA DE ESTRENO


Aún sin fecha oficial de estreno, se asume que será este año cuando esté en el catálogo. La serie lleva varios años de realización y contará con diez episodios con una duración de una hora, en los que se capturaron los momentos clave de la vida y carrera del futbolista. Cabe resaltar que la producción biográfica contó con un gran despliegue en su realización, ya que se grabó en distintas locaciones de Argentina, Italia, Uruguay y México.

Si hablamos de quien interpreta al astro del balompié, se trata de los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt en las distintas etapas de su vida, que llevan a un recorrido desde sus orígenes humildes en el pueblo de Fiorito en Argentina, hasta la cúspide de su carrera en su paso por Barcelona y Nápoles.

Se cuenta también con la participación de actores como Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani. Alejandro Aimetta fungió como showrunner de la serie, dirigiendo algunos episodios, además de participar como escritor junto a Guillermo Salmerón y Solvina Olschansky. Roger Cual y Edoardo De Angelis también dirigieron episodios, en especial el paso del personaje en España e Italia, respectivamente.


MOMENTO CUMBRE


En esta bioserie se mostrará uno de los episodios más significativos de la vida de Maradona, un momento cumbre que fue cuando lideró a su selección a ganar la Copa Mundial celebrada en México en 1986.

A unos meses del fallecimiento del futbolista, "Maradona, sueño bendito", y en el marco que acerca al Mundial de Qatar, esta serie sin duda revivirá las fiebre futbolística y la controversia sobre el polémico jugador que consagró una de las más importantes carreras dentro del deporte.

Armando Maradona ha dejado un legado escrito en la historia del fútbol y, con esta apuesta, ahora pretende hacerlo desde el mundo del streaming.

​Mira el tráiler oficial de la serie "Maradona, sueño bendito":