Si eres nueva en el mundo beauty y pasas mucho tiempo viendo tutoriales de maquillaje es probable que estés perdida y no sepas qué productos comprar. Y es que conforme pasan los años surgen nuevas tendencias y versiones de cosméticos que dificultan nuestras decisiones de compra, afortunadamente existen básicos con los que puedes crear hermosos looks sin gastar una fortuna.
En ocasiones pensamos que necesitamos todo un kit profesional para comenzar a maquillarnos, sin embargo está muy alejado de la realidad, los makeup artist pueden hacerle lucir perfecta con pocos productos, el truco es sacarles el máximo provecho, por ello te enlistamos los cosméticos que debes tener para comenzar.
Base de maquillaje
Este es el primer producto en el que debes invertir y para saber cuál es la indicada para ti debes conocer tu pie, ¿es grasa?, ¿mixta?, ¿seca? La cobertura que estas aporten será un punto clave para nuestra elección, opta por aquellas que tienen cobertura media a alta, tu piel quedará con un efecto de porcelana.
Por otro lado si piensas que no necesitas una base, te recomendamos comprar una BB Cream, estas suelen ser más amigables con tu piel y logran acabados muy naturales. Recomendado para esos looks casuales.
Corrector
A pesar de que existen correctores en tonos pasteles, realmente no necesitas de todos estos. Lo mejor es invertir en un buen producto que no solo cubra la zona de las ojeras, sino también que pueda tapar alguno que otro granito. Elige uno que sea hidratante, recuerda que el área de los ojos es muy sensible, y que además sea uno o dos tono más claros del color tu piel.
Rubor, bronceador e iluminador
Hemos agrupado estos ya que hoy en día existen paletas con estos tres productos que nos solucionan la vida. El rubor es básico y nos ayudará a dar color a nuestras mejillas, mientras que el bronceador nos ayudará a marcar nuestras facciones y el iluminador dará un brillo a nuestra piel en puntos clave.
Aunque si quieres invertir un poco menos el mejor consejo es optar solo por el rubor.
Máscara de pestañas
Otro producto que no puede faltar es este, pues ayudará a que nos veamos más despiertas, realzarás la mirada y complementa perfecto nuestro look. Si tienes las pestañas rizadas no necesitarás más, pero si las tienes muy lacias y rebeldes es probable que necesites un enchinador.
Lápiz de cejas
Seguramente has escuchado que las cejas son el marco del rostro y es que este es el toque que no puede faltar en tu maquillaje, pues intensifica tu mirada de inmediato y resalta tus facciones. Pinta un poco en esos huecos para que se vean más tupidas y peina, afortunadamente hay lapices que ya vienen con su cepillo integrado, por lo que no tendrás que comprarlo.
Delineador
Si quieres intensificar aún más tu mirada para tus salidas por la noche, un delineador no puede faltar. Y aunque hay una gran variedad de estos productos te recomendamos que elijas un lápiz que sea cremoso, es lo más práctico que encontrarás, ya que dominar la técnica es complicado y si te equivocas puedes corregir fácilmente.
Labial
¡Por supuesto que no podía faltar! Esto nos ayudará a darle color a nuestros labios, lo mejor es que comiences con tonos rosados o duraznos, estos van con cualquier look del día a día.
Sombras neutras
Aunque para este punto es más que suficiente, si quieres añadir un poco de color te sugerimos comprar una paleta de cuatro o seis tonos, estas están pensadas para crear looks en específico y no será difícil decidir qué tonos combinan.
Brochas
No necesitas comprar todo un estuche, los makeup artist han logrado maquillajes muy lindos con tan solo tres brochas. Así que siguiendo su técnica lo mejor es solo tener una brocha para aplicar el rubor, otra para depositar las sombras y otra para el iluminador. Además te sugerimos comprar una esponja o beautyblender para la base.
Ahora te dejamos un tutorial para que puedas recrearlo.