Para las mujeres de 20 años en adelante, el maquillaje es casi un ritual instintivo. La mayoría contamos con productos básicos para uso diario y algunos extras para recrear looks atrevidos y divertidos de vez en cuando. Aunque llega un momento en el que maquillarte puede parecer automático, comenzar con tus primeros delineados y looks con sombras puede parecer una tarea casi imposible. Afortunadamente hoy en día es más fácil que nunca encontrar tutoriales en línea para aprender poco a poco la técnica que más te funcione. Si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo de la belleza, te dejamos 5 consejos que debes seguir para no fallar en el intento.
1. Usa productos naturales
Cuando comienzas a maquillarte a una corta edad, es muy importante cuidar tu piel de los químicos y toxinas que puedan dañarla. Por eso, procura utilizar productos de belleza con ingredientes naturales y marcas que cuiden su proceso de elaboración, como Honest Beauty de Jessica Alba y Florence by Mills de Millie Bobby Brown.
2. Sigue a bloggers de tu edad
Aliah es una beauty blogger de 13 años originaria de Monterrey, que comenzó a maquillarse para sus competencias de baile a muy corta edad. Desde entonces inició su pasión por la belleza y poco a poco se ha dedicado a subir tutoriales en Instagram y YouTube que seguro te encantarán, pues sus técnicas son prácticas y fáciles de replicar. Sus consejos de cuidado de la piel y looks naturales son especialmente útiles para quienes están aprendiendo. Además comparte tips de sus marcas favoritas como Charlotte Tilbury, Rare Beauty, Morphe, Fenty Beauty y Kosas, entre otras.
3. Comienza una rutina de skincare
Mientras más pronto comiences a cuidar tu piel, mejor será el resultado a largo plazo. Eso sí, mantén tu rutina corta y usa únicamente lo necesario: limpiador facial, crema hidratante y bloqueador solar. Sigue con la regla de utilizar marcas con productos naturales y libres de tóxicos para asegurarte de que el resultado no sea contraproducente y tu piel no envejezca más rápido.
4. No abuses del maquillaje
Menos es más, especialmente cuando de maquillaje en pieles jóvenes se trata. Cuando vayas a maquillarte no exageres con la cantidad de productos ni la regularidad con la que usas maquillaje. Reserva el maquillaje para ocasiones especiales y cuando lo uses asegúrate de crear looks sencillos que acentúen tus rasgos naturales con ayuda de un poco de máscara para pestañas, rubor o bronzer y labial.
5. ¡Diviértete!
Recuerda que el maquillaje es una forma de expresión y puede ser muy divertido. No te preocupes si al inicio batallas para crear un delineado perfecto o si no dominas la aplicación de sombras. Poco a poco aprenderás una gran variedad de técnicas y estilos. Nadie nació siendo experto en maquillaje, pero la práctica y la paciencia te llevarán lejos.