ANDRÉS OREA
Con 31 años, Andrés Orea es arquitecto y piloto de NASCAR México, inició en los karts para tiempo después, pasar a las competencias de los autos de turismo de resistencia y sprint. Compitió en la categoría TC 2000 en México y posteriormente con Seat Leon en coches de punta modificados desde planta. Así fue que logró participar en la copa Telcel para subir a Nascar, la máxima competencia en el país a la cual no se llega sin una importante preparación.
“Debes demostrar que estas al mismo nivel de profesionalismo y madurez que los demás pilotos”. Andrés también ha sido parte de la competición de 24 horas de Barcelona con un equipo de mexicanos contra autos tipo GT3, coches con 350 caballos de excelente equipamiento.
“La sensación es increíble, la realidad es que es un deporte donde hay muchísima adrenalina y requiere de mucha disciplina, sin embrago entrenas durante un mes para un momento; y a diferencia de otros deportes, es difícil practicarlo. Tienes que prepararte físicamente, el equipo, el coche. Es una coordinación de equipo, mecánicos, patrocinadores, mercadotecnia, y más”
“Me veo siendo campeón de mi categoría, me he preparado en cuanto a estructura y mentalidad”
MÁS SOBRE ANDRÉS
Ciudad Favorita para vacacionar: Oaxaca, Chiapas o San Miguel
País: Finlandia e Islandia
Música favorita: Electrónica
Película favorita: Días de trueno
Piloto favorito: Max Verstappen
MAJO RODRÍGUEZ
Una de las 10 pilotos del país, María José corre coches tipo turismo, en la Copa Notiauto y en Nascar, ahí se encuentra en la previa de la categoría máxima. Con 18 años, se prepara asistiendo al gimnasio para realizar su activación física, fortalecimiento de músculos y cardio. Antes de una carrera tiene el hábito de dormir bien, visualizarse, mentalizarse y justo antes de una carrera, encomendarse a Dios.
Ha sido difícil para ella el hecho de ser mujer dentro de las carreras, ya que es un deporte que se considera solo para hombres. “He luchado mucho para estar en la posición en la que me encuentro, es una gran responsabilidad representar a todas las mujeres que buscan un lugar en las carreras”. No importa el género, solo las ganas y eventualmente se ha ganado el respeto de pilotos, medios de comunicación y patrocinadores.
El Autódromo Miguel E. Abed de Puebla es de sus pistas favoritas por el óvalo y circuitos, así también al Autódromo Hermanos Rodríguez le tiene un gran afecto desde que tuvo la oportunidad de competir en él y ha sido de los que más ha disfrutado.
“Todos pueden ver que puedo hacer lo mismo y hasta mejor”
MÁS SOBRE MAJO
Ciudad para ir de vacaciones: Las Vegas y en México Cancún
Artista favorito: Bruno Mars
Serie favorita: The Black List
Piloto favorito: Ayrton Senna, Fernando Alonso y Lewis Hamilton