La oferta turística en el Estado de México se ha intensificado gracias a la demanda de turismo de naturaleza que la contingencia por Covid- 19 ha generado, ya que los visitantes empiezan a cambiar sus hábitos y sus rutas de viaje por aquellos en donde tengan más conexión con la naturaleza.
“A tan solo kilómetros de distancia y cerca de la ciudad pueden encontrar actividades ecoturísticas organizadas por expertos y operadores de turismo que llevan a cabo una correcta planeación e innovación y que además contribuyen a impactar de manera positiva al reactivar la economía local”.
De norte a sur y de este a oeste, el estado nos sorprende con sus diferentes climas y atractivos naturales y culturales que facilitan las actividades abarcando municipios como:
1.- Aculco, Jilotepec y Villa del Carbón, municipios que se han convertido en los máximos exponentes en actividades para escalar en roca y practicar la bici de montaña.
2.- Jiquipilco, posee el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, un bosque espectacular donde se realiza senderismo llegando hasta la Peña de la Bufa; mirador donde se alcanza a apreciar todo el Valle de México y en dónde además se puede practicar rappel.
3.- Valle de bravo, destaca como capital mundial para el vuelo en parapente y actividades acuáticas en su lago como sky y velero.
4.- Toluca, con su imponente volcán Xinantecátl se pueden realizan actividades de montaña como el senderismo, cabalgar en los alrededores y practicar alpinismo.
5.- Ocuilan y Malinalco: municipios con una transición importante en cuestión de vegetación, ubicados entre los límites de el Estado de México y Morelos, lugares que destacan por actividades como el cañonismo o barranquismo, la pesca, el rappel de gran altura y camping.
Las operadoras y municipios están listos para recibir a los turistas que quieran realizar cualquiera de estas actividades de manera responsable.
Para más información puedes consultar la operadora turística Al Aire Libre Mx
www.alairelibremx.com