En una relación hay diversas formas de atrapar a tu pareja, desde métodos simples hasta recursos más elaborados y complicados. El tener una pareja estable ciertamente es estar en constante contacto y mantener buena comunicación, pero ¿Qué pasa cuando esta carece de estas características y se basa en manipulación? Es por eso que te presentamos lo que se conoce como love bombing, cómo identificarlo y cómo no caer en él.
Los halagos y gestos románticos son parte común en una relación pues esos cumplidos pueden ayudar a fortalecer los lazos entre la pareja, pero en ocasiones estos suelen ser excesivos, llegando al punto de ser deshonestos con el mero objetivo de la manipulación.
Love Bombing puede traducirse a bombardeo de amor, lo cual describe perfectamente a esta estrategia. El bombardeo es utilizado para cautivar a una persona a base de gestos románticos excesivos. Esta alabanza constante hace que el que las recibe baje la guardia y caiga constantemente en estas falsas muestras de afecto.
El love bombing tiene como propósito manipular a la persona receptora de ese amor pues quien lo utiliza suele buscar algo más allá de hacer sentir bien a la persona. Esta estrategia puede ser llevada fuera de la relación amorosa, pues se puede aplicar en el trabajo, en la familia o con amigos, de igual manera haciendo cumplidos excesivos por mero interés.
Para identificar este tipo de prácticas debemos darnos cuenta si los cumplidos son excesivos y exagerados, llegando a un punto de sentirse deshonestos. Una característica de quienes utilizan estos métodos es que pueden llegar a ser muy volátiles, pues sus intenciones llegan a cambiar cuando no consiguen lo que quieren y tienden a ser de la manera contraria a como acostumbran.
Esta dualidad es lo que genera esa manipulación pues se sabe que pueden llegar a ser muy amorosos, lo cual puede volverse algo indispensable para sus parejas y genere una necesidad de querer estar bien siempre con ellos.
Algunas de las bases de una relación son la comunicación y la honestidad. Es verdad que a todos nos gustan los cumplidos pero hay que darse cuenta cuando estos son sinceros o solamente son interesados. En caso de llegar a sentirse bombardeados por amor excesivo de alguna pareja lo mejor es hablar directo y dejar claras las intenciones antes de que la situación escale a más.