Love bombing, una estrategia para atrapar a tu pareja

ESTILO DE VIDA

Te contamos todo sobre el Love Bombing, una técnica de manipulación muy sutil en la cual se pretende que alguien se enamore de nosotros.

COMPARTE ESTA NOTA
Love bombing/ Foto: Cortesía

En una relación hay diversas formas de atrapar a tu pareja, desde métodos simples hasta recursos más elaborados y complicados. El tener una pareja estable ciertamente es estar en constante contacto y mantener buena comunicación, pero ¿Qué pasa cuando esta carece de estas características y se basa en manipulación? Es por eso que te presentamos lo que se conoce como love bombing, cómo identificarlo y cómo no caer en él.



Los halagos y gestos románticos son parte común en una relación pues esos cumplidos pueden ayudar a fortalecer los lazos entre la pareja, pero en ocasiones estos suelen ser excesivos, llegando al punto de ser deshonestos con el mero objetivo de la manipulación.

Love Bombing puede traducirse a bombardeo de amor, lo cual describe perfectamente a esta estrategia. El bombardeo es utilizado para cautivar a una persona a base de gestos románticos excesivos. Esta alabanza constante hace que el que las recibe baje la guardia y caiga constantemente en estas falsas muestras de afecto.

El love bombing tiene como propósito manipular a la persona receptora de ese amor pues quien lo utiliza suele buscar algo más allá de hacer sentir bien a la persona. Esta estrategia puede ser llevada fuera de la relación amorosa, pues se puede aplicar en el trabajo, en la familia o con amigos, de igual manera haciendo cumplidos excesivos por mero interés.

Para identificar este tipo de prácticas debemos darnos cuenta si los cumplidos son excesivos y exagerados, llegando a un punto de sentirse deshonestos. Una característica de quienes utilizan estos métodos es que pueden llegar a ser muy volátiles, pues sus intenciones llegan a cambiar cuando no consiguen lo que quieren y tienden a ser de la manera contraria a como acostumbran.


Esta dualidad es lo que genera esa manipulación pues se sabe que pueden llegar a ser muy amorosos, lo cual puede volverse algo indispensable para sus parejas y genere una necesidad de querer estar bien siempre con ellos.

Algunas de las bases de una relación son la comunicación y la honestidad. Es verdad que a todos nos gustan los cumplidos pero hay que darse cuenta cuando estos son sinceros o solamente son interesados. En caso de llegar a sentirse bombardeados por amor excesivo de alguna pareja lo mejor es hablar directo y dejar claras las intenciones antes de que la situación escale a más.


Tags Relacionados: Amor relaciones