¡Espectáculo navideño! El escaparatismo como estrategia

Estilo de vida

Como disciplina asociada al mercado visual, esta técnica atrae al año a cientos de turistas de todo el mundo

COMPARTE ESTA NOTA
Jugar con las texturas, iluminación y colores es fundamental a la hora de transformar los aparadores. Foto: Archivo

Cuando un negocio está a la vista del público de manera continua se puede sacar provecho de eso por medio del escaparatismo, una técnica que requiere de una estrategia y diseño para cautivar a los clientes.

Esto se puede traducir en una gran oportunidad para atraer clientes pues el espacio se transforma en todo un espectáculo visual.

Elementos como la originalidad, la iluminación, el orden y la temática juegan un papel fundamental a la hora de ser el centro de atracción, y esta temporada navideña cobran mayor relevancia en distintas partes del planeta como Nueva York.

Y es a mediados del mes de noviembre cuando las tiendas estrenan estas decoraciones, acercándose el día de Acción de gracias y hasta los últimos días del año.

Te recomendamos:

Bloomingdale

Su tienda ubicada en la 59th Street presentó los colores característicos de su campaña Give Happy en sus aparadores, acompañado de una pantalla de video que hacía sonreír a las personas.


Give Good Cheer fue el primero de ellos donde se colocó un arco iris de neón, mientras que en Give Snuggles se exhibió una corona de ositos de peluche verdes con ojos brillantes de diamantes.

Para complementar la experiencia, los visitantes pudieron oler el aroma de los árboles de hoja perenne cuando se detengan.

Macy’s Department Store

Una de las más populares de la Gran Manzana donde las decoraciones se dividen en dos temas.

La primera de ella tiene que ver con la película Yes, Virginia y la segunda varía según el año por ejemplo en el 2018 fue Believe In The Wonder Of Giving, una representación de los preparativos de la Navidad.

Un año después se eligió el tema de Tree Lighting & Holiday Parades y para el 2020 se celebró a los trabajadores esenciales.

Para esta edición se presentó la historia de Tiptoe, el reno que soñaba con trabajar por Santa Claus.

Saks Fifth Avenue

Este lugar de la famosa quinta avenida ha pasado por un mundo de dulces bajo el tema de Land of 1000 Delights, la celebración de los 80 años de la película Blanca Nieves, una referencia a los teatros de Broadway y a Frozen 2.

Este diciembre la marca se alió con Michelle Obama para promover el vínculo que tenemos con nuestras familias y amigos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio