Los Beatles tendrán un nuevo documental este 2021

Estilo de Vida

El famoso director Peter Jackson nos dará su propia versión del mítico cuarteto de Liverpool.

COMPARTE ESTA NOTA
The Beatles estrenarán un nuevo documental en 2021 dirigido por Peter Jackson.

Sabemos que el 2020 fue el año de los documentales de música, desde Taylor Swift hasta Billie Eilish, la cantidad de artistas que eligen contar su historia en video es cada vez mayor. Sin embargo, la noticia que seguramente no esperabas es que este año se estrenará un nuevo documental sobre Los Beatles. ¿Otro? Así, es. Pero no es cualquier documental, este será dirigido por nada más y nada menos que Peter Jackson, el premiado director de la saga El Señor de los Anillos. El filme llevará se titulará The Beatles: Get Back y presentará 56 horas de video e imágenes inéditas a las que Peter Jackson tuvo acceso especialmente para este proyecto.

Desde hace algunos meses se anunció que la historia de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr sería retomada una vez más en video y recientemente se reveló el primer adelanto a través de la cuenta oficial de Los Beatles en YouTube. Jackson explicó que no es un trailer o una secuencia de lo que veremos en el documental, más bien se trata de un montaje especial creado para la ocasión con el fin de que los fanáticos de la banda se puedan dar una idea de lo que está por venir.


"Ahora, esta película debía estar terminada aproximadamente ahora, pero como el resto del mundo, se ha visto afectada por la pandemia de Covid. Lo único bueno es que estamos editando la película en Nueva Zelanda, ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, podemos volver a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo, " dijo Jackson.

¿De qué se tratará The Beatles: Get Back?

La película se centra en la dinámica de la banda mientras realizaban la grabación de su último álbum Let It Be, que recientemente cumplió 50 años. Para la realización del largometraje, Peter Jackson trabajó muy de cerca a Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Así que puedes estar seguro de que la historia mostrará los hechos que llevaron al cuarteto al punto de separarse.

¿Cuándo se estrenará?

Originalmente, la película estaba pensada para estrenarse en 2020, sin embargo, como muchas otras producciones, sufrió los efectos de la pandemia de Covid-19 y se retrasó considerablemente. La nueva fecha de estreno es el 27 de agosto de 2021 y estará disponible en TheBeatles.com y en streaming a través de Disney Plus.

El documental de Jackson se basa en material que fue grabado por Michael Lindsay-Hogg mientras la banda grababa el álbum Let It Be e incluye escenas del mítico concierto en la azotea de las oficinas de Apple en Londres. Además, la música fue completamente restaurada, por lo que la película promete una experiencia inmersiva para disfrutar de Los Beatles como nunca antes lo habías hecho.