La idea de estar en un sillón con un café o chocolate caliente, una manta y un libro puede convertirse en uno de los planes más deseados en la temporada de invierno,. Por eso te compartimos algunos libros imprescindibles para leer en esos momentos donde se busca calma y relajación.
Muchas veces elegir el libro perfecto para el momento adecuado puede ser difícil ya que existen tantos y tan diversos que abordan todas las temáticas inimaginables desde todos los géneros, pero en esta ocasión recomendaremos novelas que no fallan y que dejan una grata sensación.
Son muchas las recomendaciones que se pueden hacer para estar cómodos y con una sensación de calidez, sin embargo algunas son irreemplazables, a continuación conocerás de cuales son y por qué deberías leerlas:
Orgullo y Prejuicio
Esta novela, escrita por Jane Austen, publicada en 1813 se distingue por ser la primera en criticar el sistema y la clase social de la época desde una narrativa descriptiva y considerada dentro de la comedia romántica.
La obra está planteada desde la mirada de Elizabeth Bennet, una joven que pertenece a un grupo de jóvenes que viven en el campo cerca de Londres en el siglo XIX. El tema central es el matrimonio, y el peligro de elegir mal por inmadurez o falta de disciplina.
Ella pertenece a la familia Bennet conformada por cinco hijas en espera de ser casadas. La madre de estas hermanas ve al matrimonio como la única esperanza para que sus hijas no queden abandonadas en un futuro.
Se centra en la historia de amor entre Elizabeth y Fitzwilliam Darcy, y cómo ambos se enfrentan a sus prejuicios. Sin duda es una obra que te atrapará gracias la diversidad y diversión que sus personajes proporcionan.
Canción de Navidad
Este es uno de los clásicos de la temporada, escrita por Charles Dickens, con esta novela se popularizó la concepción de la Navidad como una festividad familiar que rompió con la idea estrictamente religiosa y sentó las bases de lo que serían las celebraciones navideñas modernas con respecto a la cena navideña y los regalos que se dan en estas fechas.
La historia es narrada en un Londres frío, gris, nevado y desapacible que funciona como personaje secundario, algo muy característico en Dickens. En este contexto se muestra la vida del avaro Ebenezer Scrooge quien recibe la visita de tres espíritus en Nochebuena que le generan miedo en el cuerpo y le convencen de que la gente desagradable muere sola.
Desde ese momento amanece convertido en un hombre nuevo, generoso y amable. Esta obra ha sido llevada al cine en muchas versiones pero su principal característica que es el humor continúa además de la contundente denuncia social.
Mujercitas
Este libro que se ha convertido en uno de los ineludibles clásicos para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación escrito por Louisa May Alcott en 1868, es una historia universal muy querida y apreciada por jóvenes de distintas generaciones durante más de ciento cincuenta años.
Esta bella novela cuenta la historia de una familia, el señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo: crecer.
Esta maravillosa novela permite que acompañes a las cuatro protagonistas en su tránsito hacia la adultez. Además que mejor que leerla en esta temporada de invierno ya que inicia y termina en Navidad.
Ana de las Tejas Verdes
Escrita por Lucy Maud Montgomery en 1908, esta obra se centra en Ana Shirley, una huérfana de once años que se ha aferrado con determinación a su espíritu optimista y su inmensa imaginación para enfrentar las dificultades.
La pequeña llega a la vida de los hermanos Cuthbert, cuando reciben una niña en lugar del niño que habían decidido adoptar para que los ayudara con las labores en la granja de Tejas Verdes. Así comienza una historia de transformación para los tres, al igual que para toda su comunidad rural de Avonlea.
Esta narración aborda el crecimiento de una niña a una joven de dieciséis años, cometiendo errores y no siempre aprendiendo de ellos. Inteligente, impulsiva que se rehúsa a aceptar una verdad dicha hasta que la descubra por sí misma.
Durante la obra también enfrentar el dolor y la pérdida, además aprende el verdadero significado del amor y la amistad. Actualmente esta novela se ha convertido una historia entrañable que ha inspirado numerosas películas y recientemente la exitosa serie de streaming Anne with an E. ¡Sin duda un libro que te encantará y que dejará volar tu imaginación!
Más Allá del Invierno
Esta es una de las historias más personales de Isabel Allende donde las emociones y las segundas oportunidades son acompañadas por el amor.
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus: “En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”, una frase que sin duda es perfecta para iniciar la temporada de invierno.
La trama está basada en una joven chilena, una chica guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Esta es una obra actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor.