Mamá feliz e ¿Imperfecta? aprende a disfrutarlo, Leslie Beltrán te explica cómo

Estilo de Vida

Durante su plática en el especial de CHIC Moms, la Licenciada en Derecho y especialista en Ciencias de la Felicidad y Bienestar Empresarial, nos compartió sobre como las mamás son perfectamente imperfectas.

COMPARTE ESTA NOTA
Leslie Beltrán / Foto: Dennis Hernández

Proactiva, abierta y alegre así es Leslie Beltrán, especialista en Ciencias de la Felicidad y Abogada, quien explicó la relación que existe entre las emociones y la felicidad en este primer evento digital de CHIC Magazine que se realizó en el Instagram TV de @chic_tam.

Mencionó que es importante saber ¿Que es la felicidad? y que tan necesario es ser perfectas para hacer felices y lo más importante identificar como nos relacionamos con nuestras emociones.


Alcanzar una vida llena de felicidad es el sueño dorado de la mayoría de las personas; sin embargo, conseguirla no es una tarea fácil. “Muchas veces nuestro concepto de felicidad se enfoca más en cumplir expectativas altas, como, por ejemplo, ser la madre perfecta, que en sentirnos bien”, dijo.


Destacó que la verdadera felicidad tiene que ver con estar bien, bajo cualquier circunstancia y eso sólo es posible si logramos aceptar que a lo largo de nuestra vida experimentaremos momentos agradables y desagradables, y que tanto las emociones positivas y negativas que surjan de esos acontecimientos son parte inherente a nosotros. “Las emociones negativas, o desagradables, no son socialmente bien vistas, porque muchas de ellas como el miedo, la tristeza y la frustración, se equiparán a la debilidad y lo que se espera de una mamá es que sea fuerte pase lo que pase, que tenga las respuestas correctas siempre, no se enoje y tampoco se equivoque. Así que vivir bajo esa expectativa implica un desgaste emocional y una presión social muy fuerte, e incluso, puede ocasionar enfermedades e infelicidad”, explicó.


La licenciada Beltrán comentó que es importante lograr hacer las paces con nuestras emociones, eso nos permitirá alcanzar un alto nivel de bienestar y así empezar a sentir lo que en realidad es la felicidad. “Es necesario saber aprender a lidiar con emociones desagradables y la imperfección si de niñas no se nos enseñó. Las ciencias de la felicidad nos dan una respuesta: Aceptando y reconociendo que somos seres imperfectos, que día a día experimentamos un sinfín de emociones, algunas de ellas no agradables, pero que son parte de nuestra naturaleza humana y aún con ellas podemos tener una vida de bienestar”, agregó.

Por ultimo compartió que aceptar y permitirnos sentir cada una de nuestras emociones sean agradables o desagradables y reconociendo que esos seres imperfectos que somos mereces ser feliz.


Este fue una de las pláticas que se llevaron a cabo durante el Especial del Día de las Madres, en la que además participó el reconocido empresario Ricardo de Gorordo y la psicologa Alejandra Aragón.

Aquí puedes ver su participación completa: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.