¡No es solo diversión! Estos son los beneficios de jugar con Lego en familia

ESTILO DE VIDA

La famosa marca Lego lanzó una campaña que invita a incluir dinámicas de juego dentro de la rutina familiar.

COMPARTE ESTA NOTA
La actriz Andrea Torre habla sobre los beneficios de armar legos y jugar en familia.

Lego ha lanzado la campaña ‘Rebuild the World’, la cual tiene como concepto “infinitas posibilidades de juego”. Es decir, se tiene la intención de que los niños aprendan y se diviertan mediante el juego, así pondrán a volar su imaginación y creatividad.

Con esto se busca introducir el juego a la vida diaria de padres e hijos. La actriz Andrea Torre, quien es embajadora de la campaña señala que al incluir el juego como una dinámica en casa se refuerza el lazo familiar.

“Al estar conviviendo con tus hijos hay un lazo familiar increíble, todo mundo tiene muchas cosas que hacer, pero cuando yo me pongo a jugar con mis hijos me encanta observarlos, cómo lo van a hacer, ponerse de acuerdo, cómo van interactuando”.

Tristemente tras realizar el estudio Play-Well Study, cuyo objetivo fue conocer la importancia del juego, se descubrió que al 91 por ciento de los niños en México les gustaría jugar más en familia, es decir que debido al trabajo y las horas que se pasa en el tráfico el tiempo en familia se reduce.


Aprendiendo de manera divertida

Además el estudio, realizado a niños de hasta 12 años en distintos países del mundo, indicó que a los menores de edad les encanta aprender mientras se divierten.

“Podemos enseñarles a nuestros hijos la creatividad, la imaginación, la disponibilidad de jugar con sus propios hermanos… vivimos en un mundo que ya es un mundo digital, pero no hay que dejar de lado la imaginación, que los niños puedan inventar; la tecnología no impide el juego”, dice la embajadora de Lego.

Los niños se sienten felices y motivados por la satisfacción que les da realizar una actividad a su nivel de dificultad e interés. Con Lego ellos interactúan con sus sentidos, toman retos y experimentan para tener ideas y preguntas, crean cosas y resuelven problemas.

“Aprenden los colores, vienen por piezas, por lo que hay matemáticas y las tienen que contar. Es un aprendizaje impresionante, te enseña la paciencia, se trabaja la memoria, te enseña a tener creatividad, ayuda a relajarte… y es una forma de convivir en familia”, señala la actriz.

Habilidades que desarrollan jugando con Lego

  • Sociales: Al compartir ideas y establecer reglas.
  • Emocionales: Se desarrolla la confianza y el autocontrol, además ayuda a enfrentar el fracaso hasta conseguir tu objetivo.
  • Cognitivas: Enseña a solucionar retos y crear estrategias.
  • Creativas: Explorar ideas, expresarlas y convertirlas en una realidad.
  • Físicas: Al practicar habilidades motoras y sensoriales entienden el espacio con el que juegan.

Para Torre es importante darle tiempo de calidad a los niños jugando, pues les aporta mucho aprendizaje que servirá en su futuro.

“Démosles las herramientas para que salgan adelante porque no siempre vamos a estar ahí”, indica. 

La actriz hace hincapié en que a los niños de les debe enseñar a que en la vida hay errores, pero que pueden solucionarse. Todas estas habilidades que aprenden con Lego les ayudarán en la escuela, el trabajo y demás escenarios en la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.