Jamás imaginamos vivir en estado de cuarentena a nivel global, y al día de hoy casi se cumple un año en México en donde empezamos a escuchar como poco a poco iban cerrando todas las instituciones educativas, plazas, parques, oficinas y estadios, entre otros lugares, debido a la pandemia por Covid.19.
En este tiempo nuestra forma de vida ha ido cambiando, ya no vemos a toda la familia o amigos, no hay reuniones o fiestas y aprendimos a usar de manera adecuada el uso del cubrebocas y a no salir sin el gel antibacterial.
Pero todo lo que hemos pasado durante este año, no todo ha sido tan malo, esta pandemia sin duda nos enseña varias lecciones grandes
de vida que debemos meditar para ser mejores que antes.
1. Has aprendido a valorar a la familia.
Debido a que pasamos más tiempo en casa, convivimos más con la familia, lo que ha ayudado a tener una mayor comunicación, compartir el tiempo de ocio, de estudio y de trabajo. También, aprendimos a asumir responsabilidades y apoyarse unos y otros.
2. La salud es importante.
Esta pandemia nos ha llevado a preocuparnos por la buena alimentación y por el fortalecimiento de las defensas contra este y otros virus.
3. Gastos innecesarios
Nos hemos dado cuenta de que algunos gastos que realizábamos con frecuencia antes de la pandemia realmente no eran relevantes como; ropa y otros productos de marca, etc. Ahora, debemos evaluar en que necesitamos realmente para el hogar y si son gastos necesarios y urgentes.
4. La importancia de la salud mental
Otra enseñanza que nos ha dejado la cuarentena es la importancia de enfocarse en la salud mental. Debido a que el mundo está pasando por un momento caótico y traumático, es más sencillo hablar sobre aislamiento, las emociones que esto ha provocado y cómo cada persona sobrelleva la situación de diferente manera.
5. Valoramos la tecnología
Más que nunca, has visto la necesidad de que todos aprendan a usar herramientas digitales, independientemente de la que edad que se tenga. La mayor comunicación se realiza por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales, para poder estar en contacto con nuestros demás familiares o amigos.
6. Es necesario ahorrar.
Sabemos que de lo poco que tengamos, debemos ahorrar por si surge alguna contingencia en la familia. No estamos libres de contagio.
7. Infórmate y actualízate.
Las redes sociales te permiten estar informado sobre lo que acontece en el mundo. Aprovéchalas también para capacitarte, a través de los diferentes programas y especializaciones virtuales que se ofrecen. Ahora puedes aprender de todo por Internet, ya sea un curso, un taller o aprender sobre una manualidad.