Lau García comparte los beneficios del pilates reformer y el barre

Personajes

Las disciplinas como el pilates reformer y el barre propiciaron un estado de bienestar a Lau García, y hoy busca compartirlo con más mujeres

COMPARTE ESTA NOTA
Lau García comparte su gusto por el pilates. Foto: Aarón Solís

Fuerza, flexibilidad y cardio son algunos de los componentes de la rutina diaria de Lau García, quien encontró en el ejercicio una oportunidad para emprender y compartir con los demás.

Los cambios que empezó a notar en su cuerpo gracias a la práctica de disciplinas como el pilates reformer, fue uno de los motivantes para iniciar con una idea que beneficiara a más personas.


Siempre fui muchísimo de hacer yoga pero nunca había encontrado un ejercicio que realmente me gustara hasta que me involucré con esta actividad”, comentó.

En la práctica se realiza sobre una máquina diseñada por Joseph Pilates, semejante a una cama, misma que incluyó en la primera etapa de su proyecto llamado MEEK Infinite Care, perteneciente al colectivo Casa M.


Laura, junto con otras tres instructoras certificadas de nombre Lore, Lupita y Rosy, empezaron a impartir clases especialmente para mujeres, creando todo un sistema y un circuito de entrenamiento en base a la “cama”.

Utilizamos todo el cuerpo, se utiliza la parte baja, abdomen y parte alta y lo trabajamos mediante la respiración, movimiento de coordinación y la fuerza, son movimientos muy exactos”, compartió.

Para complementar, después integraron el barre, ejercicio que combina ballet, pilates y yoga, con el que fortalecen lo practicado a través de muchos ejercicios de fuerza, elasticidad, coordinación y respiración.


Ahora son seis instructoras las que forman MEEK Infinite Care: Rosy Galeano, Lupita Malvaez, Lore Tobias, Liz Padilla, Ana Gaby de la Torre y Lau García.

Haciendo una invitación a mantenerse activos en casa durante esta cuarentena, empezaron a sacar provecho de la tecnología y grabar las rutinas para enviarlas o transmitirlas en vivo en redes sociales como Instagram.

Es todo un reto pero estamos súper felices de ver el resultado, han surgido cosas positivo como testimonios positivos de las niñas, en tiempos difíciles eso nos motiva muchísimo y nos ayuda a seguir trabajando”, añadió.

Además de todo, Lau recomienda hacer una rutina que incluya hacer ejercicio, comer bien, tener cuidados del cuerpo e incluso nos animemos a intentar cosas nuevas y fijarnos retos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Adrián Claudio