¿Cómo serán las compras en la nueva normalidad?

Estilo de vida

En esta llamada nueva normalidad los cambios se hicieron evidentes, y la experiencia de compra como la conocíamos también ha sufrido ciertas modificaciones

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Ante esta nueva normalidad, la experiencia de compra se ha modificado. Foto: Archivo

El futuro de las compras nos ha alcanzado, y es que los efectos que ha dejado la pandemia mundial han hecho que las marcas de moda y belleza se preparen para incorporarse a la nueva normalidad.

Parece que el e-commerce es una clara respuesta, tal como Zara implementó una herramienta de probadores online analizando algunos datos básicos y ayudando a los consumidores a encontrar la talla correcta.

Pero aún es incierto el hecho de cómo serán las experiencias de compra luego del coronavirus, por ello marcas masivas, locales y firmas de lujo se han sumado al reto de la reinvención.

Gucci

En su forma de compra online han mantenido los envíos y devoluciones gratuitos, además de que han desarrollado algunos servicios exclusivos para mejorar esa experiencia que van desde sesiones de estilismo personalizadas hasta una cita personal en línea.

Lanzó también Gucci Live, un servicio creado con la intención de recrear la experiencia única que se da durante la compra en tienda donde, a través de video, se permite a los compradores comunicarse con sus asesores por teléfono o computadora y recibir dicho asesoramiento.

En el marco de la semana de la moda digital italiana, presentaron su nueva colección titulada Gucci Epilogue en el Palazzo Sachetti, y este video en vivo documentó los preparativos desde 12 horas previas a la presentación.

Maybelline 

Las pruebas de maquillaje virtual ya son una realidad gracias a esta marca que te puede mostrar cómo te queda el producto utilizando tan solo la cámara de tu dispositivo.

Esta herramienta tecnológica que funciona como simulador te da la opción de ver cómo es que luce un tono de labios concreto, una base de maquillaje, un eyeliner específico, la máscara de pestañas entre otras más opciones con un outfit o contexto específico.

Lo único que se solicita es procurar tener buena luz para que el maquillaje sea lo más fiel a la realidad posible, tu rostro esté despejado y te asegures de no llevar maquillaje para que no interfiera.

Lacoste

Cuando reabrieron sus tiendas en Estados Unidos lo hicieron con la introducción de una nueva serie de medidas de salud y seguridad para sus establecimientos que puedes seguir desde tu móvil.

Se trata de un código QR que hicieron en colaboración con la empresa tecnológica Yoobic, que puedes escanear para obtener información en tiempo real para saber cuándo se realizaron las últimas desinfecciones, así como la capacidad actual para no superar el aforo permitido.

Además cuenta con datos sobre las máscaras y el desinfectante que estarán disponibles en la tienda, que serán de cortesía, las medidas que está tomando para mantener su limpieza y recordatorios para tomar precauciones necesarias.

Con el transcurso del tiempo y en base a las demandas de los compradores estaremos ante una nueva oleada de formatos de compras diferentes a las que estábamos acostumbrados.


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  • Adrián Claudio