El futuro de las compras nos ha alcanzado, y es que los efectos que ha dejado la pandemia mundial han hecho que las marcas de moda y belleza se preparen para incorporarse a la nueva normalidad.
Parece que el e-commerce es una clara respuesta, tal como Zara implementó una herramienta de probadores online analizando algunos datos básicos y ayudando a los consumidores a encontrar la talla correcta.
Pero aún es incierto el hecho de cómo serán las experiencias de compra luego del coronavirus, por ello marcas masivas, locales y firmas de lujo se han sumado al reto de la reinvención.
Gucci
En su forma de compra online han mantenido los envíos y devoluciones gratuitos, además de que han desarrollado algunos servicios exclusivos para mejorar esa experiencia que van desde sesiones de estilismo personalizadas hasta una cita personal en línea.
Lanzó también Gucci Live, un servicio creado con la intención de recrear la experiencia única que se da durante la compra en tienda donde, a través de video, se permite a los compradores comunicarse con sus asesores por teléfono o computadora y recibir dicho asesoramiento.
Maybelline
Las pruebas de maquillaje virtual ya son una realidad gracias a esta marca que te puede mostrar cómo te queda el producto utilizando tan solo la cámara de tu dispositivo.
Esta herramienta tecnológica que funciona como simulador te da la opción de ver cómo es que luce un tono de labios concreto, una base de maquillaje, un eyeliner específico, la máscara de pestañas entre otras más opciones con un outfit o contexto específico.
Lacoste
Cuando reabrieron sus tiendas en Estados Unidos lo hicieron con la introducción de una nueva serie de medidas de salud y seguridad para sus establecimientos que puedes seguir desde tu móvil.
Se trata de un código QR que hicieron en colaboración con la empresa tecnológica Yoobic, que puedes escanear para obtener información en tiempo real para saber cuándo se realizaron las últimas desinfecciones, así como la capacidad actual para no superar el aforo permitido.
Con el transcurso del tiempo y en base a las demandas de los compradores estaremos ante una nueva oleada de formatos de compras diferentes a las que estábamos acostumbrados.