Este año, la temporada de fiestas será diferente a otros años. Lo recomendable es quedarse en casa y disfrutar las fiestas en familia, así que te damos varias opciones con las que puedes pasar divertidos momentos.
1. casa de jengibre
Esta temporada es la que estábamos esperando todo el año para realizar casas de jengibre, las cuales tienen su origen en Alemania después de publicarse el cuento infantil Hansel y Gretel. Pan de jengibre, betún y azúcar, así como canela y coloridos detalles son los ingredientes que utilizarás para elaborarla con mucha creatividad.
2. lanzo de aro al reno
Lo único que necesitas es una caja de cartón para realizar un divertido reno con el que practicarás el lanzamiento de aro, solo agrega algunas ramas de árbol para clavarlas dentro de la caja. Recuerda decorar con papel kraft, ojos y una boca color rojo, tal y como luce Rodolfo El Reno; los aros hazlos con cartón o con hilos de colores blanco, verde o rojo.
3. derriba al muñeco de nieve
Recolecta cajas de cartón y píntalas o fórralas de color blanco, agrégales unos pompones en color negro para que aparenten ser los botones, dibuja una cara sonriente y ¡tendrás tu muñeco de nieve! Y con una ola de goma suave cada persona probará su puntería tirando al personaje blanco.
4. tiro al árbol
La puntería es algo que se pide mucho en los juegos para hacerlos más interesantes, y éste no es la excepción. Lo único que tienes que hacer es dibujar un pino sobre una base en color blanco, divide el árbol y en cada parte pinta los puntos que los niños pueden conseguir al momento de lanzar alguna bolsita decorada de manera navideña y llena de arroz o semillas para que caiga sobre el puntaje más alto.
5. secret santa
Con unos gorros de Santa Claus vas a pasarte horas llenas de diversión con tus amigos. Y es que dentro de cada gorro puedes colocar caramelos, pelotas, piñas de la temporada y más cosas para que cada participante adivine, solamente con el tacto, todo lo que hay dentro. El ganador será el que adivine el mayor número de objetos.
6. galletas para santa
Incúlcales a tus hijos el sentido de la gratitud con la tradicional dinámica de dejar unas galletas y un vaso de leche debajo de tu pino de Navidad. Las raíces de esta gran tradición se remontan a la mitología nórdica, pero empezó a hacerse popular en los Estados Unidos en la década de los años 30 cuando las familias que vivían a través de La Gran Depresión deseaban enseñarles a sus hijos la gratitud de tener regalos en tiempos difíciles.