Cada vez es más habitual que los asistentes personales estén disponibles en los vehículos nuevos. Hay algunos fabricantes que han diseñado los suyos propios, mientras que otros optan por utilizar los de terceros. La automotriz Italiana ha integrado el dispositivo y la conectividad como parte del nuevo diseño del modelo que con simples instrucciones de voz en el vehículo se pueden ajustar por completo desde las luces hasta la temperatura del aire acondicionado y de cada asiento, así como la reproducción del audio, pedir direcciones, revisar las noticias o llevar a cabo llamadas, entre otras funciones más.
La presentación se hizo en el CES de Las Vegas, dando un paso importante en la tecnología. Además, se anunció que los Lamborghini también podrán conectar el asistente de Amazon con dispositivos ubicados en casa, lo que permitirá manejar a distancia algunas funciones domóticas: subir o bajar la temperatura de la calefacción, encender o apagar las luces o abrir la puerta del garaje, localización del coche, informe del estado del vehículo o funciones de geolocalización y la velocidad remota.
El precio base del coche es ni más ni menos que poco más de 6 millones de pesos, cifra que debemos considerar por su costo beneficio. Los modelos llegarán a mediados de abril, y quienes ya poseen uno podrán actualizarlo con una simple visita a alguna de las agencias. Por su parte FIAT también anunciaba hace poco el lanzamiento de Google Car, una alianza en la que la automotriz también preparó varios modelos en los que los asistentes de voz que lo solucionan todo hacen lo mismo pero en el contexto del vehículo.
El Huracán EVO es un automóvil excepcional, y la conectividad permite a nuestros clientes concentrarse en la conducción “, ha asegurado Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. Por su parte, Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon, espera que “se establezca un nuevo estándar para las experiencias de voz en el automóvil cuando salga al mercado".
Este ejemplar en vacío marca en la báscula 1.422 kg, un dato que le permite ofrecer relación peso-potencia de 2,22 kg/CV. Sus prestaciones son impresionantes: con una punta de 325 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 9 segundos. La capacidad de frenado está a la altura de las circunstancias, puesto que puede detenerse circulando a 100 km/h en un espacio de solo 31,9 metros.