El Château des Dames o Castillo de las Damas fue el escenario donde se presentó la campaña “Le Château des Dames” Métiers d'Art 2020/21 de Chanel, teniendo como invitada a la guapísima y talentosa actriz y embajadora Kristen Stewart.
Esta colección que evoca la silueta de las mujeres que vivieron en el castillo de Chenonceau, así como la de las mujeres contemporánea, celebra y enfatiza el trabajo artesanal que colaboran con la maison.
Siendo Stewart la protagonista de esta nueva campaña, en la que posa para el prestigioso fotógrafo Juergen Teller, diferentes diseños de la línea en las instalaciones del palacio, un escenario donde se mezclan la naturaleza y la arquitectura, expresando con ello la modernidad de la colección imaginada por Virginie Viard, directora creativa de la casa francesa.
En las imágenes podemos ver diferentes épocas que inspiran la colección, como la chaqueta de cuero negra adornada con perlas, tachuelas y pedrerías sobre un vestido de organza que juega con las transparencias, o una blusa de encaje color marfil combinada con una falda de gasa y un cinturón bordado, que nos recuerda a la fachada del propio chateau.
Además del abrigo largo de terciopelo negro con puños satinados, mientras que un vestido de tul de seda con puños y cuello de chillón, están decorados con pedrería doradas en referencia al Renacimiento. Esta pieza homenajea a Catalina de Médici, quien vistió uno similar para después de la muerte del Rey de Francia Enrique II.
Sin faltar la clásica chaqueta Chanel en un traje-body en tweed blanco y dorado. Así como el conjunto de tweed en dos colores monocromáticos que conservan lo místico y atemporal de Chanel.
El castillo de Chenonceau, conocido como "el castillo de las damas", fue hogar de varias poderosas mujeres de la historia, como Catalina de Médici, quien le dio la estética renacentista que mantiene en la actualidad.