Kiko Riojas, conoce su museo bar dedicado a la banda Kiss

ESTILO DE VIDA

Es el único museo, bar y foro en el mundo dedicado a la banda de rock Kiss, su fundador Kiko Riojas se siente orgulloso de lo que ha logrado hasta el día de hoy.

COMPARTE ESTA NOTA
Kiko Riojas, fundador de Kiss Lounge

Su pasión por la música se ha convertido en un lazo muy fuerte, Federico “Kiko” Riojas proviene de una familia dedicada a la música desde hace casi cien años, encargándose de fabricar sinfonolas, pianos, acordeones y órganos, así como discos de vinil, cassettes y CD´s. Desde niño su gusto por el rock y su admiración por el grupo Kiss, una de las bandas más grandes e importantes en el mundo del rock, lo llevaron a coleccionar por más de 30 años diferentes artículos como: playeras, instrumentos musicales, juguetes, discos, cómics, plumas, bebidas, botas, muñecos, pelotas y muchos más.




Hoy, es reconocido no solo en nuestro país sino en el mundo entero. “Después de coleccionar durante 30 años memorabilia de esta icónica banda y yo siendo dueño de bares durante toda mi vida, quise conjuntar estas dos pasiones. De ahí nace la idea de mi proyecto KISS Lounge, un proyecto único en todo el mundo”, expresó. 

La idea surgió en 1999 finalmente abriendo sus puertas en 2003, un bar dedicado a KISS con la única colección pública en el mundo. La creación de este espacio fue autorizada y avalada por Gene Simmons, bajista y fundador del grupo. Actualmente cuenta con más de 7 mil piezas.

​Este museo bar se ha convertido en una parada obligada para grandes personalidades y bandas de rock nacionales e internacionales, así como de turistas, visitantes y locales.

“Hemos recibido reconocimiento de la Presidencia de la República Mexicana, de la propia banda Kiss, de la asociación de discos de oro y de platino a nivel mundial y de televisoras y medios internacionales”, mencionó. 

Los amantes de “Kiss Lounge” han tenido la oportunidad de disfrutar de shows únicos por artistas de primer nivel entre los que se encuentran: Bruce Kulich, Eric Singer, Sebastián Bach, Jonh Corabi, Dave Evans, Tex- Tex, Allison, Dave Reffett, Agora, Dave Evans, Alex Lora, Joe Wyman y muchos más.


Sin duda, Kiko espera que este proyecto pueda trascender por muchas generaciones. Ahora su siguiente sueño es abrir en las Vegas Nevada ya que considera este lugar como una de las mecas mundiales del entretenimiento nocturno. 

“Considero que este es un sitio ideal para llevar a cabo este concepto único”, dijo. Kiss Lounge ha logrado trascender como una marca reconocida a nivel mundial y cada día va creciendo con más fuerza, buscando tener piezas únicas y una colección inigualable.

“La música y el arte es algo de lo cual todo ser humano necesita para su cultura general, además de ser museo también nos dedicarnos a hacer felices con música a todos aquellos que tenemos el honor y gusto de recibir y atender”, argumentó.

Mensaje a los jóvenes

De verdad no duden que todo lo que sueñen lo pueden lograr, solo hay que dedicarle mucho esfuerzo porque cuando llega te deja una satisfacción indescriptible. Luchen todos los días no se dejen vencer por nada ni por nadie.


Datos interesantes sobre el lugar

  • Los miembros de Kiss han visitado Kiss Lounge, de hecho, cuando están en México y su agenda lo permite, pasan un rato en este lugar.
  • Kiss Lounge fue el primer “templo” al rock en donde se casó una pareja.
  • En varias ocasiones se ha utilizado el escenario del Kiss Lounge para dar anillos de compromiso.
  • Ya que el Kiss Lounge es un Museo, la entrada a menores es permitida.