Después de disfrutar unas vacaciones de verano y las delicias que esto conlleva por ejemplo: degustar la comida típica del destino turístico, darte uno que otro gusto dulce o salado, tomar una bebida, en fin alimentos que quizás te hicieron subir un poco de peso, pero no te preocupes, esta rutina de seis ejercicios que practica la modelo Kendall Jenner te ayudará a estilizar tu figura.
S trata de una serie de movimientos que propone su entrenador, Gunnar Peterson, que aseguran mantenerte saludable y en forma, además de ayudarte a tonificar tu cuerpo tal como lo hace la socialité estadounidense.
Cabe mencionar que el coach de la modelo es uno de los más buscados de la industria en Hollywood, ya que garantiza a las celebrities obtener resultados deseados para verse espectacular tanto en su vida cotidiana como en la alfombra roja
Es por eso que Gunnar Peterson se ha convertido en el coach de la modelo y de sus hermanas, el clan Kardashian-Jenner, desde hace más de 20 años. Así que no lo dudes más y comienza a practicar esta rutina.
Lagartijas
Para hacer este ejercicio, debes acostarte boca abajo y planta bien tus manos en el mat; asegúrate de separarlas justo a la altura de tus hombros. Inhala y, al exhalar, aprieta tu abdomen y álzate con la ayuda de los dedos de tus pies y tus brazos; una vez ahí, mantén la tensión en tus músculos del abdomen, glúteos y muslos, no en tu cuello, esto para evitar lesionarte.
Luego, flexiona tus codos para descender al piso y empuja para volver a subir; tu cuerpo debe mantenerse en forma recta, no hundas tu cadera o la alces de más, al momento de bajar y subir; enfócate en el buen control de la respiración; inhalando antes de subir y exhalando al hacerlo. Se recomienda repetir esta actividad 10 veces.
Truck jumps
Esta rutina consiste en empezar de pie con las piernas abiertas a la altura de tu cadera en posición relajada, trata de no hiper extender las rodillas para evitar lesiones. Luego, activa tus músculos centrales, inhala y cuando exhales, da un brinco y, al mismo tiempo, eleva tus rodillas hacia el pecho.
Al caer, mantén tus rodillas suaves para amortiguar la caída y no lastimarte la cadera y la espalda baja. Es importante hacer cuatro sets de 10 repeticiones.
Sentadillas
Aquí, el coach de Kendall Jenner, Gunnar Peterson, sugiere que te coloques de pie con tus piernas abiertas a la altura de la cadera, el pecho hacia afuera y activa tus músculos centrales.
Con el peso puesto en tus talones, inhala y, al exhalar, baja a una sentadilla hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados; asegurándote que tus muslos estén paralelos al piso. Sube a la posición original y repite. Haz cinco sets de 15 repeticiones.
Levantamiento de mancuerna
Esta rutina es fácil y sencilla, pues solo necesitas tomar una mancuerna en cada mano y comienza sosteniendo las pesas a la altura de tus hombres y orejas, con las palmas de tus manos mirando hacia el frente. Una vez que estás en esta posición, debes empujar ambas mancuernas hacia el techo y al mismo tiempo, para extender tus brazos por encima de la cabeza.
Después, tienes que bajar lentamente, manteniendo tus hombros lejos de tus orejas, para no tensar el cuello y así evitar lastimarte. Es importante mantener activados tus músculos y concentrarte en tu respiración; inhala antes de subir y, al hacerlo, exhala. Haz tres sets de 15 repeticiones.
Abdominales de bicicleta
Para hacer estas abdominales es necesario que te acuestes boca arriba en tu mat; luego, coloques tus manos por detrás de tu cuello para darle soporte y alza tus piernas a posición de “mesita” o hasta que logres un ángulo de 90 grados con tus muslos paralelos al piso y tus rodillas a la altura de tu cadera. Inhala y, al exhalar, sube a una abdominal, pero, al mismo tiempo, va a extender tu pierna izquierda y giraras tu cuerpo a la izquierda.
Luego, inhala otra vez y gira tu torso hacia la derecha mientras exhalas y extiendes tu pierna derecha. Mantén tu espalda recta, hombros alejados de tus orejas y tu abdomen y glúteos para evitar lesiones de espalda baja y cuello. Se sugiere hacer 100 repeticiones de cada lado.
Desplante de patinador
Este ejercicio consiste en colocarte de pie e inclinar la parte superior de tu cuerpo hacia adelante; activa tus músculos y sostiene las mancuernas a la altura de tu cadera con los codos ligeramente flexionados.
Da un paso hacia atrás con tu pierna izquierda y mantenla ahí; al mismo tiempo estira tus codos hacia atrás tensionando tus triceps. Posteriormente, regresa a la posición original y repite. Haz dos sets de 10 repeticiones.
Y no olvides que antes de empezar estos ejercicios, realiza un buen calentamiento de cardio: correr 15 minutos en la caminadora, en el parque o en la calle. O bien, brincar la cuerda en 5 sets de 20 saltos hasta completar 15 minutos. Y al terminar, asegúrate de estirar para bajar el ritmo cardiaco y poco a poco enfriar tu cuerpo. De esta manera evitarás lesionarte.