La familia Kardashian-Jenner no han tenido privacidad desde que debutaron su reality show, "Keeping up with the Kardashians" en el 2007. Y lo que comenzó como una forma de promocionar sus boutiques físicas, Dash y Smooch, se convirtió en el escenario para que la familia se transformara en figuras definitorias de la televisión. Ahora, 13 años después, ha sido cancelada.
Aunque puede parecer que la familia Kardashian-Jenner ha expuesto las complejidades de sus vidas, incluidas rupturas, embarazos, peleas físicas, etc. durante las últimas 19 temporadas, lo que los fanáticos ven en la cámara es solo la mitad de la historia.
Las tomas exteriores de las casas no son las casas de las Kardashian
Kim Kardashian reveló que no muestran el exterior de sus propias casas en el programa por "razones de seguridad". Sin embargo, sí filman en los interiores de las casas reales.
No saben quién dio la idea original del programa
En las memorias de Caitlyn Jenner "Los secretos de mi vida", ella insinúa que fue su idea del concepto original detrás del reality show, y no de su ex esposa, Kris Jenner. Pero por supuesto, Kris no está de acuerdo con eso.
La idea original del programa era dar publicidad a sus tiendas de ropa
En un episodio, Kris admitió que inicialmente usó el programa como una herramienta de marketing para las tiendas de la familia, Dash y Smooch.
No iban a allamarse KUWTK
Antes de que la serie se emitiera por primera vez en el 2007, los productores lucharon por encontrar el nombre perfecto para el programa. Se consideraron los nombres: "Kardashians: Krazy With A K" y "Living Kardashian".
La familia graba entre 10 a 12 horas al día
El hecho de que "KUWTK" sea un reality show no significa que no requiera largos días de rodaje.
Kris puso alertas de Google sobre los nombres de sus hijos
Kris confirmó que usa Google Alerts para controlar las ubicaciones de sus hijos durante un episodio del 2014.
Kourtney reveló que lloraba en un baño durante toda la primera temporada
Kourtney era muy tímida con las cámaras mientras filmaba la primera temporada y no siempre estaba de acuerdo con la idea del reality show. Según Kris, su hija mayor, que tenía 27 años en ese momento, tuvo que ser convencido para unirse al programa.
Kim Kardashian West es la más involucrada en la producción
Aunque Kris y las 3 hermanas Kardashian se desempeñan como productoras ejecutivas del programa, Kim dijo que ella es la más involucrada en dar forma a la historia de "KUWTK".
Kanye no quería estar en el programa
Kanye decidió mantener su vida personal fuera de "KUWTK" cuando se casó con Kim en el 2014. Pero poco a poco se ha ido involucrando más en el programa.
El momento más vergonzoso de Kylie Jenner
Aunque el programa ha seguido la vida de Kylie desde que tenía solo 10 años, su momento menos favorito ocurrió durante la primera temporada, cuando jugó con un tubo de stripper.
Khloe no quería un spin-off con Lamar Odom
"Khloe & Lamar" se emitió durante dos temporadas y giró en torno al romance de Khloe y Odom y su posterior matrimonio. Sin embargo, poco después la Kardashian reveló que ella no quería hacerlo y finalmente aceptó para hacer feliz a su esposo.
Kim no planeaba mostrar su boda con Kanye
No era el plan original, pero Kim y Kanye amaron tanto la grabación que se había hecho, que decidieron incluirla en el programa.
La familia recibía un iphone nuevo cada semana durante la pandemia
La familia continuó filmando la temporada 19 durante la pandemia de coronavirus y, ya que no podían tener un equipo de cámara, cada uno tenía que hacer sus propios videos. Es por eso que necesitaban un iphone nuevo cada semana.
Manicura cada semana para las hermanas Jenner
Kylie Jenner reveló que se hace una manicura cada semana porque fue un hábito que su madre le impuso desde pequeña gracias al show.
La música original está inspirada en el timbre de Kris
Kris confesó que el timbre de su puerta inspiró el tema principal de las primeras temporadas del programa. Desde entonces, la secuencia de apertura ha cambiado varias veces.
Kourtney reveló que el episodio de su rompimiento fue el más difícil de grabar
Aunque la pareja se ha mantenido unida después de su separación y crian a sus 3 hijos de forma compartida, Kourtney dijo que su separación con Scott Disick en el 2015 fue el episodio más difícil de filmar.
True Thompson no verá el programa hasta los 13 años
Después de que Khloe anunció que su bebé con Tristan Thompson era una niña en un episodio de "KUWTK", compartió una publicación llamada "Mis esperanzas para mi hija". En la carta describió que no la dejaría ver el programa hasta tener 13 años.
Algunas escenas han sido ensayadas y filmadas nuevamente
Según documentos judiciales del divorcio entre Kim y Kris Humphries, había escenas del programa que tuvieron que ser ensayadas y filmadas nuevamente. Éstas incluyen: cuando Kim y su madre discutieron el divorcio, Kim descubriendo una fiesta en su habitación de hotel y la propuesta de Humpries, que decidieron volver a filmar porque a Kim supuestamente no le gustó su reacción inicial.
La familia requiere que los invitados firmen acuerdos de no divulgación
Aunque la familia Kardashian-Jenner está dispuesta a llevar cámaras a sus hogares, no están preparadas para compartir todos sus secretos.
¿Lista para su última temporada?