Durante la gran mayor parte de este siglo, el look preferido de Julia Roberts ha sido el de ondas sueltas y con raya al medio. Incluso cuando el color cambia, ese estilo largo y voluminoso ha sido icónico para ella y sus personajes en distintas películas como, "Mujer bonita" o "La boda de mi mejor amigo".
Y si bien la hemos visto con el cabello corto antes, es inusual que se desvíe del corte de cabello que de por sí es perfecto para ella. No obstante, hace unas semanas la vimos con un flequillo que, además de ser muy favorecedor, nos recordó que también puede ser muy rejuvenecedor para muchas mujeres como ella.
¿Cómo es el fleco de Julia Roberts?
Aunque nunca ha desaparecido de la vida pública, Julia Roberts ha bajado mucho su ritmo en la industria. Aun así, llegó al desfile de Gucci el viernes 22 de septiembre para la Semana de la Moda de Milán, no solo con un look, muy empoderador, sino también con un corte de cabello que no le habíamos visto antes.
A pesar de que su cabello todavía es largo y de color cobrizo, como lo ha sido desde hace un tiempo, la ausencia de una raya en medio cambió por completo su estética. Sin mencionar, por supuesto, que lleva un fleco muy interesante y que vale la pena analizar más a fondo.
¿Julia Roberts ya se había hecho un fleco antes? Seguro. Pero hay que admitir que algo en este caso es diferente. No es solo una parte lateral: son los flequillos de cortina pesados y descentrados.
Aunque está desviado hacia un lado para dejar que una de sus cejas se asome, el flequillo aún cubre la mayor parte de su frente con una opacidad impresionante, una apariencia que se lee de manera muy diferente a un flequillo totalmente barrido hacia un lado, sin mencionar que es diferente a usarlo de frente, como lo ha hecho antes.
Cómo llevar el fleco de Julia Roberts
En el mundo de los diferentes flequillos, hay un estilo en particular que se apoderó del mundo en los últimos años: el flequillo de cortina. No solo enmarca perfectamente el rostro, sino que también puede quitarte 10 años encima, dependiendo de cómo lo uses, pues, al igual que Julia Roberts, puedes desviarlo hacia un lado y llevarlo con una raya lateral.
Con frecuencia verás flequillos de cortina diseñados con una raya en el medio para que el flequillo cubra la cara de manera uniforme en ambos lados. Si optas por mantener tu amada raya lateral o quieres cambiar las cosas, simplemente significa que el flequillo caerá más pesado en el lado de tu cara opuesto a la raya.
Sin embargo, eso no significa que perderás el atractivo del encuadre facial. Aun así, deberías enmarcar la cara cuando se diseñan hacia un lado. Además, al igual que los otros peinados dominantes, el flequillo de cortina tiene que ver con la facilidad y el desorden. Por lo tanto, separarlos del centro te dará un estilo único y diferente.
- Fleco de cortina de barrido lateral: Los flequillos de cortina de barrido lateral son una forma muy clásica de darle estilo. Y es fácil de hacer: simplemente barre y peina tu cabello hacia un lado. Si quieres agregar más volumen o un toque de glamour, toma un secador de pelo para crear una fluidez entre las capas.
- Fleco de cortina en cascada: Los flequillos de cortina en cascada son cuando el flequillo se coloca en capas, desde los mechones de cabello más cortos hasta los más largos. Como lo indica el nombre de la cascada, el estilo tiene un flujo vertiginoso.
- Fleco de cortina que enmarca la cara: El flequillo de cortina que enmarca el rostro es una de las variaciones más comunes del estilo. Es fácil ver por qué: con un flequillo que cae desde las orejas hasta la barbilla en la parte delantera, es muy favorecedor para tus rasgos faciales.
¿Cuál te gustaría?