La imaginación es algo que puede faltar en las celebraciones por el Día del Niño de este año, pues las condiciones no nos permiten festejar como en ocasiones anteriores.
Los más pequeños del hogar se merecen vivir una fecha distinta a la rutina y los deberes escolares, pues nunca hay que perder la esencia de este periodo de la vida.
Para que armes el mejor plan en casa te reunimos las mejores ideas que puedes implementar para disfrutar con tus niños.
Juego de disfraces
Ser un superhéroe para salvar el mundo, o una princesa que porta una corona, o hasta un médico o bombero por un día son algunos de los personajes que pueden elegir para pasar una tarde única.
En el caso de que no tengan disfraces, siempre existe la alternativa de armar uno original con lo que tengas en tu hogar, desde ropa vieja, antifaces o hasta con papel y pegamento.
Deja que el ingenio vuele y organiza un desfile, un concurso o una obra de teatro protagonizada por ustedes.
Piscina en casa
Con este calor se antoja un buen chapuzón en la alberca, pero en caso de que no cuentes con una tienes la opción de colocar una inflable o utilizar una bañera grande.
También puedes organizar juegos con globos con agua, preparar espuma, acompañar el momento con una ensalada de frutas y, por supuesto, no puedes olvidar aplicarte bloqueador solar.
Unas pelotas añadirán diversión pues hay varias dinámicas que puedes poner en práctica.
Búsqueda del tesoro
Los rincones de tu casa servirán de escondite para algunos de los juguetes favoritos de los niños, mismos que se dedicarán a buscar siguiendo las pistas que les irás dando.
No necesitarás de mucho espacio para que sea todo un éxito, lo importante será la planificación sobre las pruebas a las que someterás a los participantes y la habilidad para crear expectación.
Si deseas puedes hacer que el juego gire en torno a un tema en concreto desde los tradicionales piratas, de payasos o de animales.
Noche de campamento
Una de las ideas más sencillas y encantadoras a la vez es alistar una casa de acampar o, si no tienes una, improvisar con sábanas, sillas y la mesa del comedor.
Apaga todas las luces, esa noche se convertirá en la ocasión perfecta para contar historias de terror, tomarse fotografías, reproducir su música favorita o simplemente reflexionar.
Si la decoración es lo tuyo puedes colocar luces en la parte superior, flores artificiales, música ambiental y hasta una pequeña fogata para asar malvaviscos.
Tarde de manualidades
Una divertida actividad donde pueden pasar una agradable tarde creado, desarrollando la creatividad y la imaginación.
Desde un marco tridimensional para espejo hasta un rompecabezas, cualquiera de estas ideas encantarán a todos los niños.