Pensar en CFE es pensar básicamente en luz. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con varias ramas de telecomunicaciones y, por ende, ya ofrece otros servicios. Y si bien no son tan conocidos, eso no quiere decir que no sean muy beneficiosos.
De hecho, el nuevo servicio de Internet de CFE se ha vuelto muy popular en estas últimas semanas, ya que no solo cuenta con una gran variedad de paquetes, sino que también son muy económicos. De hecho, podrías pagar desde mil pesos al AÑO para tener internet y eso solo es el inicio. ¿Conoces los detalles?
¿Qué es MIFI y el servicio de internet de CFE?
Como lo mencionamos anteriormente, CFE tiene una rama de Telecomunicaciones que se hace llamar CFE TEIT. Este es un operador móvil virtual del gobierno de nuestro país, creado con el fin de llevar los servicios de telecomunicaciones a todo México. Y. de hecho, por eso se llama 'Telecomunicaciones e internet para todos'.
Además de ofrecer servicios de telefonía móvil, recientemente también ponen a disposición de la población mexicana un dispositivo de internet móvil o Mobile Wifi que han llamado MIFI. De acuerdo a la información proporcionada por la CF, es una red personal de WiFi de banda ancha y alta velocidad que puede llevarse a cualquier lado.
El pequeño dispositivo, el cual ya está disponible, proporciona internet móvil, aunque no es completamente necesario que lo transportes. Además, promete ser una conexión segura y estable, muy a pesar de que es móvil, y eso suele acarrear problemas de conexión en múltiples lugares de nuestro país.
¿Cómo puedo contratar el internte de CFE?
Fue tan solo el martes, 12 de diciembre, que la CFE lanzó de manera oficial MIFI y desde entonces se ha vuelto muy popular porque no solo ofrece un servicio muy amplio, sino que también es muy económico. Pero sobre los precios hablaremos un poco más adelante con detalle.
En el sitio oficial del servicio, puedes encontrar todos los detalles para contratarlo, pero, primero que nada, debes comprar el dispositivo MIFI que cuesta $1,145 pesos, el cual incluye su envío y un mes de internet móvil de 5 GB.
Posteriormente, deberás elegir el paquete de internet que te conviene, siendo el más económico el de 95 pesos al mes o 1,010 pesos anuales. Ahora, solo para tener tu internet, solo tienes que recargar saldo como si lo hiciera en un celular, a través de su página web. Es súper fácil y rápido, y lo único que requiere una gran inversión es la compra inicial.
¿Cuánto cuesta MIFI?
Como lo mencionamos hace poco, para poder contratar al servicio, primero requieres el dispositivo MIFI, el cual tiene un precio de $1,145 pesos, así que debes tomarlo en cuenta antes de conocer bien los paquetes. Esta cantidad incluye el equipo, su envío y un mes de internet de 5GB.
En cuanto a las recargas de internet, puedes comprarlas a través de un paquete o hacerlo de manera mensual en su sitio web. Los paquetes van de 5GB a 100GB y los precios inician, de manera mensual, a $95 pesos, hasta los $10,290 pesos.
Cada uno de estos planes ofrece flexibilidad en términos de pago, con opciones mensuales, semestrales y anuales. Sin mencionar que hay precios para todos los gustos y posibilidades de nuestro país. Si te interesan, puedes conocerlos dando clic aquí.
¿Te interesaría tener uno?