La tendencia de TikTok, I’m Cold (en español ‘Tengo frío) está inspirada en los días de invierno; literalmente, como su nombre lo dice, que nuestra piel como cuando hace mucho frío. Se trata de mejillas sonrojadas y heladas agregando párpados "escarchados" espolvoreados con brillo, labios teñidos de rosa y una tez mate.
Este maquillaje no solo es increíblemente fácil de hacer, sino que también solo requiere lo básico: un producto para el cutis (base, corrector, bb cream), rubor, rímel y tinta para labios. Siéntete libre de agregar highlighter y otros extra, aquí te enseñamos como lograr este lovely look.
#ImCold makeup paso a paso
Aplica tus productos base.
Puedes elegir un SPF con color de cobertura ligera o una base de cobertura completa. Una vez lo apliques de manera uniforme, fíjalo con un polvo suelto. Te recomendamos los polvos traslúcidos para lograr el efecto mate y natural al mismo tiempo.
Elige un rubor que imite tu rubor natural.
¡It's all about blush! El rubor es el punto focal de esta tendencia, así que querrás elegir uno bueno. Busca un color que complemente los matices de tu piel e imite tu rubor natural.
Algunas usuarias de TikTok sugieren usar dos rubores, un tono rosado y otro naranja, ambos con un acabado mate. Si esta es tu elección no olvides difuminarlos súper bien entre sí para evitar los parches o zonas manchadas.
Aplica tu blush en forma de W.
En lugar de aplicarlo en la parte superior de los pómulos para lograr una apariencia realzada, tienes que enfocarte en las manzanas de tus mejillas. Trata de aplicar el rubor lo más cerca posible de la nariz mientras aún se mezcla en forma circular, manteniéndote alejada del puente de la nariz, ya que eso imitaría el efecto ‘sunkissed’.
Aplica un poco del tono rosa sobre tus labios, en el arco de cúpido, así como en la nariz y barbilla. Juega con él y descubre qué te ayuda a conseguir el escalofrío perfecto.
Mantén tus ojos simples y agrega un poco de brillo.
La mirada aquí realmente depende de ti. Si deseas mantenerlo simple, no necesitas agregar sombra de ojos en absoluto, bastará con una capa de rímel y un delineado a tu gusto. O si deseas darle un toque especial, opta por un brillo ligero similar a la nieve.
Utiliza tinta de labios
Dado que el rosa es la paleta de este look, la mejor opción es utilizar una tinta de labios de este color para crear un efecto de ‘labios mordidos’, pero también puedes agregar una capa ligera de lipstick y difuminarla, concentrando más color en la parte de adentro de tus labios. Y de manera opcional puedes aplicar una capa de gloss para hacer juego con el brillo de los ojos.
Las tendencias de maquillaje pueden ser tanto divertidas como discretas, entonces, ¿por qué no probar el estilo I’m Cold este invierno?
Como ya lo mencionamos, sólo necesitas maquillaje básico, pero no dejes de fijarte en la calidad de tus productos. Te compartimos esta info que será de mucho interés si eres amante del maquillaje: