¡Por eso no quería regresar! Hugh Jackman y su DURO entrenamiento para ser Wolverine

Estilo de vida

Para convertirse en Wolverine, Hugh Jackman tenía que llevar un entrenamiento muy duro, ¿te lo imaginas?

COMPARTE ESTA NOTA
Hugh Jackman y su DURO entrenamiento para ser Wolverine (Foto: Instagram)

Cada vez que se preparaba para ser Wolverine, la dieta y el régimen de entrenamiento de Hugh Jackman lo volvían otro hombre. Y vaya, el actor es uno de los hombres más sexys del mundo, pero su cuerpo enfrentaba una dura transformación cada vez que se convertía en nuestro X-Men favorito.

Siendo que Jackman interpretó a Wolverine en el transcurso de 17 años, no necesariamente se apegó a una sola rutina de ejercicios o a un entrenador personal. Dicho esto, el levantamiento de pesas intenso y el consumo elevado de proteínas siempre fueron parte del programa físico del superhéroe, y fue una de las grandes razones por las que dejó al personaje... hasta ahora, ya que ha confirmado su regreso para "Deadpool 3" con Ryan Reynolds.

La dieta de Hugh Jackman para ser Wolverine

Como mencionamos anteriormente, Jackman trabajó con diferentes entrenadores personales en diferentes momentos de su carrera. Para películas como "The Wolverine" y "Logan", fue el experto en acondicionamiento físico David Kingsbury quien ayudó a poner en forma al legendario actor.

Según Kingsbury, la dieta de Jackman variaba según la etapa del régimen en la que se encontraba, aunque una cosa se mantuvo constante: el ciclo de carbohidratos. Específicamente, Jackman consumía carbohidratos (antes de las 3 p. m.) en los días de entrenamiento con pesas, y más o menos los eliminaba cada dos días. Otra constante, por supuesto, eran las proteínas y suplementos.

Kingsbury también se aseguró de que se tuvieran en cuenta todas las calorías. De hecho, afirma que calcular las calorías y los macronutrientes es la parte más importante de la dieta. Además, se aseguró de que Jackman comiera alimentos limpios y saludables de forma regular, como la papa dulce, arroz integral y pollo.

¿Eso quiere decir que Hugh Jackman no podía comer unas papas fritas o una hamburguesa de vez en cuando? Por supuesto que no, pero en general su dieta era magra y limpia, especialmente para tener buenos resultados en el tiempo apropiado.

El entrenamiento de Hugh Jackman para ser Wolverine

La ganancia muscular de Hugh Jackman fue el resultado de un plan de entrenamiento específico de David Kingsbury, quien dividió el régimen del actor en dos fases: volumen y corte.

Durante la fase de volumen, Kingsbury calculó las calorías para darle a Jackman la ganancia muscular más magra posible. Kingsbury también empleó un combinación de entrenamiento de baja intensidad e intervalos para mantener bajos los niveles de grasa corporal, incluso cuando Jackman estaba aumentando de volumen.

Durante la fase de corte, Kingsbury mantuvo el entrenamiento con pesas consistente, pero ajustó el consumo de calorías y la cantidad de cardio que Jackman estaba realizando. Nuevamente, el objetivo final era desarrollar fuerza sin exagerar en términos de grasa corporal. ¡Esbelto y malo, justo como Wolverine!

Kingsbury también es un gran defensor de la sobrecarga progresiva, que consiste en aumentar gradualmente la cantidad de peso que se levanta durante el entrenamiento, todo para garantizar un aumento continuo de la fuerza. Desglosó el programa de Jackman en un programa de cuatro semanas, aumentando el peso cada semana durante las primeras tres semanas, y luego reduciéndolo durante la cuarta semana mientras aumenta el número de repeticiones.

Como si el enfoque de Kingsbury no fuera lo suficientemente metódico, trabajó con un sistema de porcentajes para determinar qué pesos debería usar Jackman cada semana como sus levantamientos principales. Cada porcentaje se calculó averiguando el máximo de 1 repetición de trabajo de Jackman (W1RM), que representó el 95% de su máximo de 1 repetición.

Para todos los movimientos compuestos, Kingsbury animó a Jackman a realizar primero un trabajo pesado bajo de 1 a 5 repeticiones, seguido de un trabajo de repeticiones más altas. Debido a que las repeticiones bajas y pesadas mejoraron la fuerza, aumentaron la capacidad de Jackman para las repeticiones más altas. Entre los ejercicios destacan las sentadillas, barras, lagartijas y más.

¿Lo harías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.