Como cada año, el Hot Sale está de regreso y con ello, también regresan algunas estafas de personas que aprovechan el momento para tomar lo que no es suyo, por lo que a continuación te damos algunos consejos para no caer en diversos fraudes.
Para muchas personas aún es común no hacer compras en línea, debido a la misma razón, sin embargo, con la práctica es común empezar a identificar algunos factores que podrían poner en riesgo la seguridad de tus datos.
Y no es nada ajeno, pues la costumbre de no hacer este tipo de compras se podría deber al asesoramiento escaso que puede existir, lo que podría llevarte a ser víctima de diversos fraudes.
Antes de realizar cualquier compra en línea, debes asegurarte de que algunos puntos y así tener la certidumbre de que todo lo que hagas sea a tu favor y como se ha establecido en la página.
¿Qué es el Hot Sale?
Se trata de un evento comandado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por lo que a través de su sitio web, puedes verificar cuáles son los sitios que oficialmente forman parte del mismo y así no caer en estafas de entrar a sitios fraudulentos que aparentan ser los reales.
¿Qué hacer para no ser víctima de estafas del Hot Sale?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado algunas recomendaciones a través de su sitio web, para evitarlo caer en diversas estafas en todo el proceso de compra.
Recomendaciones para antes de comprar en el Hot Sale
Antes de la compra
Antes de que realices cualquier compra en línea, debes verificar que el sitio al que ingresaste es completamente real. Es importante no hacer compras en sitios que lleguen directamente a tu bandeja de correo electrónico, pues cualquier persona podría conseguir tu cuenta y enviar algún sitio falso.
Además, asegúrate de que al entrar al sitio, la página del comercio, la URL deberá comenzar con 'https://' lo que indica una conexión segura.
Es importante que te asegures de que tengas un antivirus y un software que te ayude a identificar si un sitio es seguro para ingresar.
La opinión de otros usuarios es bastante importante, por lo que en caso de ser posible en algún sitio, lee las opiniones de otras personas que ya han hecho la misma compra y analiza lo que piensan del producto, pues es la manera más realista de conocer algo, sin basarse en lo que dice el vendedor.
Durante la compra
A la hora de estar realizando la compra y colocar los datos de la tarjeta, debes verificar que a un lado de de la pestaña del navegador, se pueda ver un candado cerrado, lo que asegurará que nadie robará tus datos.
Recuerda no seleccionar la opción de recordar los mismos datos, en especial si se trata de un dispositivo público o que no es tuyo.
Siempre recuerda guardar los datos del vendedor, así como los comprobantes de pago, en caso de tener que solicitar cualquier aclaración.