Explorar un pasado lleno de glamour en la industria del entretenimiento es posible con la nueva miniserie Hollywood producida por Ryan Murphy, creador de las famosas series American Horror Story y Glee. En esta miniserie ha decidido apostar por una producción completamente diferente inspirada en la edad de oro del cine estadounidense.
Hollywood es una miniserie de siete episodios, cada uno con una duración de 40 minutos, ambientada en la década de 1940. Aquí se narra una serie de experiencias que viven un grupo de actores y cineastas dispuestos a triunfar en el mundo del cine. Cada personaje ofrece una experiencia única sobre los sucesos que se viven en la edad de oro: discriminación por raza, género y orientación sexual.
1. Amor al cine
Para todos los amantes del cine, Hollywood es una producción que va a gustar muchísimo. Aunque la industria del séptimo arte ha evolucionado, ya existen alternativas para que esta perdure y son las plataformas en streaming, lo que permite reflexionar sobre el mágico poder de esta industria.
2. Una serie histórica
Esta serie tiene toda la intención de acercarte a la industria cinematográfica desde sus inicios, tanto así que se recrean los estudios de los años cuarenta y aborda temas importantes como el racismo, homofobia, igualdad de género. Todo esto para que logres identificar el sentir de cada personaje y lo que pasaba en la época.
3. El vestuario y la ambientación
Estos elementos están muy bien cuidados en esta nueva producción, ya sea la dirección de Ryan hasta el diseño de producción con Matthew Flood Ferguson o el vestuario a cargo de Sarah Evelyn y Lou Eyrich. Todos te transportarán a la edad de oro de Hollywood.
4. Las nuevas it girls
Hay muchas actrices de las que debemos aprender, y en esta ocasión Laura Harrier y Samara Weaving están en el radar, al igual que Holland Taylor, Patti LuPone, Mira Sorvino y Michelle Krusiec. Todas derrochan encanto, un gran humor y química en pantalla.
5. El elenco
Los actores y actrices que forman parte de este elenco son David Corenswet, Darren Criss, Jeremy Pope, Laura Harrier, Samara Weaving, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti LuPone, Jim Parsons, Jake Picking y Joe Mantello. Cada uno desempeña muy bien su papel dentro de la serie.